ASISTIDOS TRAS EL TEMPORAL

Mollinedo: Ayudaron a familias damnificadas

Las familias damnificadas por el temporal de lluvia que originó inundaciones en el pueblo de Coronel Mollinedo, departamento de Anta, recibieron en la madrugada del domingo asistencia por parte de la municipalidad de Apolinario Saravia y la delegación municipal.

La ministra Edith Cruz estuvo a cargo del operativo de asistencia.
La ministra Edith Cruz estuvo a cargo del operativo de asistencia.

Mientras que entre el lunes y ayer las 73 familias que tuvieron pérdidas de elementos fueron asistidas a través del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Los damnificados recibieron elementos de contención y asistencia alimentaria durante un operativo realizado durante dos días. 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recorrió la localidad y visitó a los damnificados. 

El operativo estuvo a cargo de la secretaría de Protección Civil, a través de la subsecretaría de Defensa Civil, donde participó personal del municipio. 

El Comité Permanente de Emergencia, monitoreó la situación y coordinó la asistencia con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. 

Cruz recorrió la zona y visitó a familias damnificadas, como la de Rosana Belizan, para verificar su situación tras el temporal. 

La funcionaria destacó el trabajo coordinado entre el municipio y la provincia, que permitió "actuar rápidamente para dar una respuesta adecuada ante la emergencia y asistir a las personas afectadas"

Tras el relevamiento se confirmó que fueron 73 las familias afectadas por el intenso temporal.

La primera asistencia estuvo a cargo de la municipalidad de Apolinario Saravia y la delegación municipal el domingo a la madrugada, mientras que por la mañana se amplió la asistencia a través de equipos de Defensa Civil, que visitaron cada casa afectada para relevar la situación particular de 73 familias y brindarles contención.

Los afectados recibieron agua, colchones de una y dos plazas, mantas, sábanas y módulos alimentarios de emergencia (MAE). La zona más afectada fue el Barrio La Lonja centro. 

Además, durante el temporal 10 familias integradas por 30 personas, fueron trasladadas por prevención al salón cultural de Mollinedo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS