EL MINISTRO EN ORÁN CON INTENDENTES

Ministro Esteban: "Mi intención es mixturar lo sanitario con lo político"

El ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban en conferencia de prensa hoy en Orán sostuvo: "Mi intención es mixturar lo sanitario con lo político, es importante la comunicación permanente con los municipios y la búsqueda de soluciones de manera conjunta”.

Ante síntomas leves la gente tiene que recurrir a médicos de cabecera y no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas.
Ante síntomas leves la gente tiene que recurrir a médicos de cabecera y no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas.

El ministro Esteban, junto a otros miembros del Gabinete provincial, mantuvo un encuentro por videoconferencia con intendentes de distintos municipios, para articular el trabajo sanitario frente a la pandemia.

El funcionario afirmó: “conozco las necesidades de cada una de las localidades, tuve una reunión con los ministros a los que el gobernador Gustavo Sáenz nombró como coordinadores de zona, estuvimos evaluando las necesidades y vamos a visitar las localidades, empezando por las del norte, dada la necesidad y la urgencia epidemiológica, para de esa manera llevar soluciones y resolver problemas puntuales”.

Agradeció el manifiesto apoyo de los intendentes a su gestión y la disposición para el trabajo articulado con Salud Pública y les solicitó insistir en sus respectivas comunidades en la necesidad de que la gente se cuide, manteniendo el aislamiento para evitar contagios. 

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que “todo el Gabinete de Gobierno está a disposición de Salud Pública, para acompañar la gestión del ministro Esteban”. 

También informó que “se ha conformado un nuevo Comité Operativo de Emergencia, (COE), presidido por el médico Francisco Zenón Aguilar, en el que el contador Pablo Outes es uno de los integrantes” y destacó la importancia de articular acciones con los intendentes y los ministros coordinadores de zona. 

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, consideró de suma importancia la articulación de esfuerzos entre la provincia y los municipios, mediante un diálogo fluido, que posibilite mayor previsibilidad ante las distintas situaciones por el avance de la pandemia. 

"Estamos fortaleciendo el diálogo y la coordinación de acciones con los distintos municipios, para tener una relación efectiva con las áreas de salud, como nos instruyó el gobernador Sáenz”, dijo. 

Esteban remarcó la necesidad de que la población llame al 9-1-1 o al SAMEC cuando presente síntomas graves. Y ante síntomas leves que se comunique con sus médicos de cabecera y no saturen las líneas de Emergencia que son para situaciones extremas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS