EMPRENDIMIENTO MILLONARIO

Minera coreana con un proyecto de litio

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con King Kwang-Bok, con el objetivo de observar los avances del cronograma previsto por la empresa, para la construcción de una planta piloto.

NDS |

Inversores coreanos.
Inversores coreanos.

En la zona norte del Salar del Hombre Muerto se construiría la planta, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio.en la zona norte del Salar del Hombre Muerto, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio.

Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir otra planta, que estará en el Parque Industrial de General Güemes, donde se realizará la producción de 25.000 toneladas por año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar del Hombre Muerto.

Primera planta en su tipo

El emprendimiento minero prevé una inversión total de aproximadamente 500 millones de dólares en la provincia. La planta de hidróxido de litio, que se planea construir en el futuro, será la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.

Se trata de la construcción de una planta piloto ubicada al norte del Salar del Hombre Muerto, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio.  Participaron en la reunión, el vicepresidente de Posco Corea, Oh Guy-Cook, el gerente de la compañía, Yoong Sung-Jin y el director de Posco Argentina, Chung Sung-Kook

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS