Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMPRENDIMIENTO MILLONARIO

Minera coreana con un proyecto de litio

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con King Kwang-Bok, con el objetivo de observar los avances del cronograma previsto por la empresa, para la construcción de una planta piloto.

NDS |

Inversores coreanos.

En la zona norte del Salar del Hombre Muerto se construiría la planta, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio.en la zona norte del Salar del Hombre Muerto, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio.

Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir otra planta, que estará en el Parque Industrial de General Güemes, donde se realizará la producción de 25.000 toneladas por año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar del Hombre Muerto.

Primera planta en su tipo

El emprendimiento minero prevé una inversión total de aproximadamente 500 millones de dólares en la provincia. La planta de hidróxido de litio, que se planea construir en el futuro, será la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.

Se trata de la construcción de una planta piloto ubicada al norte del Salar del Hombre Muerto, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio.  Participaron en la reunión, el vicepresidente de Posco Corea, Oh Guy-Cook, el gerente de la compañía, Yoong Sung-Jin y el director de Posco Argentina, Chung Sung-Kook

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.