ACAMPE DE OBREROS DE TARTAGAL

Mimessi les prometió 2 obras en el 2021 a cooperativistas y no hizo la gestión

Cooperativistas tartagalenses de la construcción vinieron a la capital, acamparon 4 días frente al Grand Bourg por fondos acordados en diciembre del 2021 para dos obras y hoy. cuando los recibieron se enteraron que el intendente Mario Rene Mimessi hizo la gestión recién hace dos días.

NDS |

Gustavo Macias, uno de un grupo de obreros de cooperativa que se encuentra acampando en puertas del Centro Cívico Grand Bourg.
Gustavo Macias, uno de un grupo de obreros de cooperativa que se encuentra acampando en puertas del Centro Cívico Grand Bourg.

 Para peor, sospechan que esos fondos el intendente tendría pensado destinarlos para su hermano, un empresario de la construccción.

“No había nada presentado para nosotros por parte del municipio de Tartagal. Hoy nos damos con la noticia que recién hace 2 días presentaron los proyectos que nos correspondían”, dijo Gustavo Macias a Nuevo Diario, uno de los tantos obreros tartagalenes que están sin trabajos hace meses.

Las cooperativas Crecer y Urkupiña, acordaron esos proyectos con Mario Mimessi, intendente de Tartagal en diciembre del 2021. Las obras tenían un financiamiento de $5 millones de pesos, provenientes de financiamiento provincial, y se trataba de un cercamiento perimetral de muro y la construcción de una ciclovía de caminata.

Macias, luego de conseguir una reunión con el secretario de Interior, Javier Diez Villa, les comunicó que la Provincia va a intermediar con Mimessi para que los reciba allá en Tartagal, a la par que se comprometió a sacar esos fondos lo antes posible.

Por estas horas en el acampe, los obreros analizan si quedarán hasta que les den una respuesta a la intermediación para que Mimesi los recibe en Tartagal, para levantar campamento y volver a su localidad.

Las cooperativas tenían como objetivo que con los fondos que se les adjudiquen, cubrir la compra de materiales necesarios y de lo que reste deben distribuirse para costear la mano de obra.

Ahora temen que por esta extensa demora en la adjudicación de la obra, además de haberlos dejado sin trabajo, causó que con la devaluación actual, los obreros no puedan afrontar los costos porque cobrarían un monto ínfimo a lo pactado hace casi 8 meses.

A esto hay que agregar que el jefe comunal aun no les confirmó que dispondría esos fondos para la ejecución de los dos proyectos pautados, por lo que exigen que el intendente los reciba y concrete su promesa.

“El intendente busca que lo haga su hermano que tiene una empresa de construcción en Tartagal”, acusó Macias al mandatario municipal.

Resultó que el intendente de Tartagal había comprometido gestionar estos fondos hace más de 7 meses para cooperativas de la construcción, como no obtenían respuestas un grupo de trabajadores vinieron a protestar convencidos que el Gobierno no enviaba los fondos.

Luego de un acampe de 4 días frente el Grand Bourg en condiciones precarias, con ollas populares, a la intemperie del frío y el viento exigiendo ser recibidos por funcionarios del gobierno de la Provincia den explicaciones, se dieron con la mala noticia que que el intendente Mimessi pasado medio año de la promesa, recién hace dos día hizo la gestión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS