Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ORDENANZA PIROTECNIA CERO

Metán es el primer municipio en adherir al proyecto Trastornos del Espectro Autista

En el salón de la Escuela Especial Evita, de esa localidad, el intendente de la ciudad de San José de Metán, José María Issa, promulgó el viernes la Ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero y adhirió al proyecto TEA Vial para implementar en la comuna.

Desde los colectivos de personas que abordan TEA aguardan la réplica en otros municipios.
Desde los colectivos de personas que abordan TEA aguardan la réplica en otros municipios.

Ambas iniciativas forman parte de las  políticas públicas de inclusión y espacios de protección.

De esta manera, Metán se convirtió en el primer municipio de la provincia en concretar la colocación de sendas peatonales con señales visuales para personas TEA. Se trata de pictogramas que fueron pintados sobre las calles San Martín y pasaje del Carmen y en calles 25 de Mayo y Alem para que los niños puedan traducir las normas sociales de la comunidad que habitan, como así también es una herramienta para personas con dificultad visual, personas que no hablan nuestro idioma o personas analfabetas.

Al respecto, Nuevo Diario dialogó con Luis González, referente de Padres TEA TGD Salta “Los pictogramas, que expresan un concepto relacionado a precaución y seguridad al transitar para las personas con autismo”, detalló. El Proyecto surge a través de una acción conjunta de la Asociación TEAVIAL que  compromete a distintos actores de la comunidad para la elaboración de una secuencia de pictogramas sobre pasos de peatones, como herramienta para promover la autonomía y seguridad vial a quienes poseen Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Asimismo, González recordó el trabajo que vienen realizando en ese mismo sentido municipios como Cerrillos, y adelantó en cuanto a Salta Capital, que el proyecto se encuentra bajo análisis de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino, por lo que se esperan novedades  en el mediano plazo.

El Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una alteración del desarrollo que se caracteriza por deficiencias cualitativas en la interacción social, en la comunicación, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados, y un repertorio restrictivo de intereses y actividades.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La inversión es de $ 665 millones otorgados por el BID.

SON 104 KILÓMETROS DE PAVIMENTACIÓN

Avance de un 70% en obras de la ruta 13 que une La Unión con Jujuy

La pavimentación de la Ruta Provincial 13, entre la localidad de La Unión (departamento de Rivadavia) y el límite interprovincial con la vecina provincia de Jujuy, progresa a buen ritmo y presenta un avance superior al 70 por ciento.


ÚLTIMAS NOTICIAS