EXTREMAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE

Meningitis virales: “Es la cantidad esperable de casos”

Ante la preocupación que causó la noticia sobre un caso de meningitis de un chico de 11 años de General Güemes actualmente internado en el Hospital Materno Infantil, la jefa del servicio de Pediatría de la entidad, Susana Balcarce, sostuvo que este ingreso con otro de un niño de Cerrillos suman dos ingresos por la misma aflicción en la semana.

Por semana ingresan dos casos al menos.
Por semana ingresan dos casos al menos.

Esta cantidad, sostuvo, es "la esperable" cuando se trata de este tipo de meningitis que son virales.

La diferencia con las bacterianas suele hacerse dado que estas últimas son las más peligrosas, razón por la cual se estableció en el Calendario Obligatorio de Vacunación del país, la inmunización tanto en los chicos de hasta 15 meses (dos dosis), y en los chicos de 11 años, para evitar el contagio del meningococo. Esta es una de las bacterias más comunes.

Adriana Jure, la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, aseguró a Nuevo Diario que al menos en este caso, el niño que se encuentra internado "tiene completo el esquema de vacunación"

Si bien la meningitis es viral, Balcarce indicó que se enviaron las muestras del niño de Güemes a Buenos Aires para conocer en profundidad cuál es la característica del virus de la meningitis contraída.

Solicitó que se extremen las medidas de higiene, sobre todo en las escuelas, a fin de poder evitar los casos de meningitis. Sin embargo, negó que exista un brote como el que se generó el año pasado, cuando se detectó una mayor cantidad de casos de meningitis virales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS