DESARROLLO AGROPECUARIO

Mejora la producción de pimentón en la localidad de Cachi

Productores de Cachi alcanzaron un rendimiento aproximado de 6.400 kilos de pimiento seco, cuando antes se producía en promedio 1.500 kilogramos. Los resultados son altamente positivos para la producción.

Proyecto, gestionado íntegramente por la secretaría de Desarrollo Agropecuario permitió realizar un acompañamiento intenso en el ciclo productivo.
Proyecto, gestionado íntegramente por la secretaría de Desarrollo Agropecuario permitió realizar un acompañamiento intenso en el ciclo productivo.

Técnicos del Programa de Desarrollo Territorial llevaron a cabo pruebas del sistema de riego por manga en parcelas demostrativas de pimiento para pimentón en la localidad de Cachi.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través del Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo pruebas del sistema de riego por manga en parcelas demostrativas de pimiento para pimentón en la localidad de Cachi.

Este proyecto, gestionado íntegramente por la secretaría de Desarrollo Agropecuario permitió realizar un acompañamiento intenso en el ciclo productivo, aprovechar de manera eficiente el recurso hídrico y aplicar herramientas tecnológicas obteniendo como resultado importantes rendimientos en las parcelas demostrativas de pimiento para pimentón.

El examen se probó con una variedad de La Consulta de Mendoza y variedades locales, en donde técnicos de la cartera productiva intervinieron desde el inicio del proceso, en la instalación del sistema, sembrado de almácigos, tratamientos de fertilizantes, manejo sanitario y culminando el ciclo con la cosecha.

Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario sostuvo “vamos a seguir trabajando y acompañando a pequeños productores de cada región de la provincia en la incorporación de tecnologías para obtener mejores rindes en la producción”.

Además destacó que estas acciones muestran el gran potencial de producción que posee la zona y la importancia de aplicar tecnologías en todo el proceso productivo. Además de la implementación de sistemas para hacer un uso más eficiente del recurso del agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS