TEMIBLE PRONOSTICO OFICIAL

Medrano dice que en Salta llegarían a 10 mil los contagios

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, dijo en declaraciones a un medio local, sobre dos posibles escenarios en la provincia en el marco del avance de la pandemia de Coronavirus.

Desde el Gobierno aseguran que trabajan para brindar respuestas sanitarias.
Desde el Gobierno aseguran que trabajan para brindar respuestas sanitarias.

Según la funcionaria, “en el más favorable, no habría más de 400 muertos, en tanto que en el peor panorama serían  1.500 las víctimas fatales, sobre un total de 10 mil contagiados”.

Así lo expresó Medrano en el diálogo con Aires Fm, y aclaró que que “estas proyecciones corresponden a estudios desde Salud de la Nación, pero necesitan un ajuste a nivel local con las variables correspondientes a la provincia”.

La funcionaria aseguró que están trabajando para alcanzar el último escenario enumerado, que representaría un contexto en el que el sistema de salud puede brindar respuesta.

Protocolo para el manejo de cadáveres 

Por su parte, y tras una polémica generada por los números vertidos por la titular de la cartera de salud de la provincia, y en el marco del informe diario de la provincia, sobre la situación de la emergencia, el Subsecretario de Salud de la provincia Raúl Ríos, no desmintió las proyecciones, pero tampoco dio más detalles.

No obstante, aseguró que en el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 se avanza en la elaboración del protocolo para muertes de COVID-19.

Ríos insistió en llevar un mensaje de tranquilidad a la población, explicando que el trabajo sobre  el tratamiento para cadáveres es un paso necesario ante el desconocimiento del resultado, “con el objetivo de estar preparados”.

“Es la última parte y la más importante, porque lleva implícito el sentimiento de una población que está ávida de saber cuántas serán las personas que se van a infectar y cuántos nos puede tocar a los salteños”, dijo e informó, además,  que las edades de las víctimas fatales están cambiando, porque al principio era más de 60 años, pero ahora también abarca a personas de 30 a 50 años.

De esta manera, concluyó  que nadie está exento de padecer las consecuencias del virus y que solo un 5% alcanza estado crítico. 

Sin nuevos casos en Salta

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología dio a conocer el nuevo reporte de casos estudiados en Salta sobre COVID-19 hasta ayer.

Desde la cartera sanitaria confirmaron que son 77 los pacientes atendidos, 67 con resultados negativos para coronavirus, cinco descartados por epidemiología, dos son sospechosos y tres fueron los únicos confirmados a la fecha.
Los testeos de los dos pacientes sospechosos se analizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y se esperan los resultados en las próximas horas.  Ambos están alojados en esta capital.

Cabe recordar, que las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio continúan vigentes y se pide a la población mantener las medidas de higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

Día Mundial de la Salud

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, fecha escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. Especialmente este año la conmemoración convoca a la comunidad a aportar en la prevención de la pandemia del coronavirus.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS