Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

Esto será por un año en el área operativa de Embarcación, ubicada en el departamento San Martín. 

Así lo anunció el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien supervisó el área operativa de Embarcación, donde junto al cuerpo directivo del hospital y el equipo de salud analizó la distribución del recurso humano para cubrir los servicios y asegurar la correcta asistencia a la población.

Los profesionales en obstetricia y pediatría atenderán en forma permanente durante un año a toda la población del área operativa. También se diagramó la visita de especialistas clínicos para fortalecer la asistencia en el lugar.

Marinaro Rodó fue acusado por los trabajadores del hospital que actualmente se encuentran sin designaciones o con contratos que avalan su precarización laboral, de amenazarlos en los medios de Embarcación al sostener que debían "atenerse a las consecuencias" por las medidas de fuerza que realizan. Los trabajadores piden que se regularice su situación laboral.

La información que volcó el Ministerio de Salud fue que "no habrá designaciones durante el año en curso, dando cumplimiento al Pacto Fiscal, en razón del equilibrio fiscal y la importante erogación presupuestaria que realizó la Provincia con el incremento salarial para el ejercicio en curso". 

El Pacto Fiscal impide la posibilidad de designar a trabajadores en la estructura de planta permanente. Según los trabajadores son 44 las vacantes que se produjeron en el hospital por muertes o fallecimientos. Pero sostienen que estas fueron “transferidas” a hospitales de Salta Capital. 

ESI sin discriminar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Salta, desarrollaron una jornada  sobre “Discriminación hacia las mujeres basada en Género y Educación Sexual Integral sin Discriminación”, destinada a docentes, alumnos y público en general.

Durante la jornada, se destacó la necesidad de trabajar desde el Nivel Inicial y en los demás niveles, en la transmisión de conceptos sobre discriminación y el lograr enriquecerse social y culturalmente, a través de las diferencias con otras personas. A ello agregaron la necesidad de informar a la comunidad educativa.

Más de Provinciales
La concesión de 40 mil hectáreas más de área preservada de Salta Forestal sería para una Asociación de Productores de Legumbres.

CONVENIO PARA CULTIVO DE SOJA

Protestan contra la entrega de otras 40 mil hectáreas en Salta Forestal

Puesteros de la Asociación Criollos Unidos por Nuestra Tierra, de Salta Forestal, en Anta, se manifestaron preocupados por la existencia de un acta acuerdo mediante la cual se otorgarían en concesión 40 mil hectáreas a una asociación de productores de legumbres lo cual implicaría más tierra preservada para el cultivo de soja.

Los pobladores de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, habían decidido la toma del hospital tras la muerte de una estudiante de enfermería.

LA NORMALIDAD VUELVE AL HOSPITAL

Se destrabó el conflicto y terminó la toma en Alto La Sierra

Finalmente se logró un acuerdo con los vecinos de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), que permitió que se levante la medida de protesta que se venía llevando adelante hace más de dos semanas, con la toma del Hospital local.

Un grupo de vecinos de Cafayate presentaron una denuncia judicial al IPV para impedir que por supuestos acomodos detectados se realice el sorteo.

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL RECLAMO

Pese a las denuncias se hizo el sorteo de lotes del IPV en Cafayate

La justicia provincial rechazó la presentación judicial de vecinos cafayateños por supuestas irregularidades en la inscripción para acceder al sorteo de lotes sociales. Finalmente el lunes se realizó el primer sorteo de los adjudicatarios.