Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

Esto será por un año en el área operativa de Embarcación, ubicada en el departamento San Martín. 

Así lo anunció el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, quien supervisó el área operativa de Embarcación, donde junto al cuerpo directivo del hospital y el equipo de salud analizó la distribución del recurso humano para cubrir los servicios y asegurar la correcta asistencia a la población.

Los profesionales en obstetricia y pediatría atenderán en forma permanente durante un año a toda la población del área operativa. También se diagramó la visita de especialistas clínicos para fortalecer la asistencia en el lugar.

Marinaro Rodó fue acusado por los trabajadores del hospital que actualmente se encuentran sin designaciones o con contratos que avalan su precarización laboral, de amenazarlos en los medios de Embarcación al sostener que debían "atenerse a las consecuencias" por las medidas de fuerza que realizan. Los trabajadores piden que se regularice su situación laboral.

La información que volcó el Ministerio de Salud fue que "no habrá designaciones durante el año en curso, dando cumplimiento al Pacto Fiscal, en razón del equilibrio fiscal y la importante erogación presupuestaria que realizó la Provincia con el incremento salarial para el ejercicio en curso". 

El Pacto Fiscal impide la posibilidad de designar a trabajadores en la estructura de planta permanente. Según los trabajadores son 44 las vacantes que se produjeron en el hospital por muertes o fallecimientos. Pero sostienen que estas fueron “transferidas” a hospitales de Salta Capital. 

ESI sin discriminar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Salta, desarrollaron una jornada  sobre “Discriminación hacia las mujeres basada en Género y Educación Sexual Integral sin Discriminación”, destinada a docentes, alumnos y público en general.

Durante la jornada, se destacó la necesidad de trabajar desde el Nivel Inicial y en los demás niveles, en la transmisión de conceptos sobre discriminación y el lograr enriquecerse social y culturalmente, a través de las diferencias con otras personas. A ello agregaron la necesidad de informar a la comunidad educativa.

Más de Provinciales
En caso de viaje se recomienda aplicar la vacuna con 15 días de anticipación.

12 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Brotes de sarampión: recomiendan vacunar a los niños

Ante los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, se aconsejó a la población aplicarse la vacuna, que está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En el Palacio Legislativo de Salta tratarán la problemática de las cooperadoras asistenciales.

COOPERADORAS ASISTENCIALES

Habrá financiamiento para acción social en los municipios

Los 60 municipios de la Provincia quedarán desde el 30 de noviembre próximo sin ingresos para atender en las cooperadoras asistenciales, esto debido a la derogación de un gravamen en cumplimiento del consenso fiscal suscrito entre la Nación y las Provincias.

"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.