Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

HUBO ROBOS EN ALGUNA VIVIENDAS

Más de 400 policías colaboran en la emergencia de la crecida

El gobierno provincial informó que más de 400 policías de las distintas Unidades Regionales de la provincia se encuentran al servicio de los pobladores de los distintos parajes de Santa Victoria Este afectados por la crecida del río Pilcomayo.

Policías afectados a las tareas de emergencia.
Policías afectados a las tareas de emergencia.

Ni bien se inició la evacuación preventiva, habitantes del lugar aseguraron que hubo robos en algunas viviendas dejadas por sus dueños en la emergencia.

El Gobierno indicó que el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, supervisó el servicio junto a jefes de cada sector.  
Este Ministerio precisó que hasta ayer había 2.352 evacuados  en los 11 centros de atención habilitados en Tartagal, Aguaray, Mosconi y  Campo Duran por el Comité de Emergencias. 

Oliver recorrió parajes afectados por la crecida del río Pilcomayo  junto al director de Seguridad de la Policía de Salta, el comisario Enrique Cabrera, y los jefes operativos de cada sector. De los más de 2.300 evacuados alojados en centros de atención, más de mil son niños.

El gobierno indicó que la policía también participa de acciones de asistencia a los pobladores afectados que permanecieron en sus viviendas, o en las de vecinos o familiares. Dijo que en estos casos también se acerca el servicio de salud, se trasladan víveres, vestimenta y cualquier elemento de necesidad básica que requieran los afectados durante los relevamientos diarios que realiza la policía comunitaria.

El ministro Oliver resaltó el trabajo articulado que se lleva a cabo entre los miembros del Comité de Emergencia, el Ejercito Argentino, los municipios involucrados en la contingencia y los pobladores voluntarios, fundamentalmente para la realización de rescates, la limpiezas de caminos, la construcción de un puente provisorio, la contención  y distribución de ayuda.

En este sentido señaló  que el área de seguridad realiza el servicio las 24 horas en dos turnos. El número de evacuados varía constantemente, porque por un lado llegan  más damnificados, pero, por el otro, hay personas que son retiradas del lugar por vecinos o familiares que los albergan en sus domicilios, o porque regresan a sus casas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS