DESTINADOS A SU CENTRAL TÉRMICA

Los Toldos recibió 1.300 litros de gasoil para la energía

Luego de varias gestiones y contratiempos, Los Toldos recibió 1.300 litros de gasoil, que fue la última de las tres entregas de la fase programada de aprovisionamiento de alrededor de 30.000 litros de gasoil para su Central Térmica.

El combustible llega al municipio salteño de Los Toldos en un avión de Gendarmería. Llevaron 1.300 litros de gasoil y alimentos.
El combustible llega al municipio salteño de Los Toldos en un avión de Gendarmería. Llevaron 1.300 litros de gasoil y alimentos.

La predio de producción está constituido por dos grupos electrógenos con los que la empresa Edesa, provee de energía eléctrica a más de 3.000 personas que viven en esa localidad del Departamento Santa Victoria; lo que permitirá para adelante cumplir regularmente con el servicio. 

Todo comenzó el 25 de marzo, cuando se requirió a Relaciones Internacionales de la Provincia, la articulación y coordinación entre distintas intancias, ante una alerta de posible desabastecimiento de combustible a esta población, que luego se amplió a distintas necesidades, mercaderías, medicamentos y diversos insumos como consecuencia del aislamiento decretado por los Gobiernos de Argentina y Bolivia a causa del brote de coronavirus.

Esta situación motivó la visita del gobernador Gustavo Sáenz, junto al representante de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán, acompañados por el  Coronel Mayor del Ejército Argentino Mariano Castelli y el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Los Toldos tiene a Bolivia como única vía de acceso terrestre, a la Ruta Panamericana 9 que va a la ciudad de Tarija, con un recorrido de aproximadamente 93 km por territorio boliviano, para llegar a La Mamora, en donde está el cruce de reingreso a territorio argentino.

Debido a que está cerrado el paso Aguas Blancas - Bermejo y el tránsito prohibido por la ruta boliviana, la colocaron en situación de aislamiento. Para acceder fue necesaria una larga sucesión de tratativas legales; organizar la logística y sortear obstáculos por las incesantes lluvias, que incluyó desde la destrucción del paso y daños en el puente del paraje San Telmo, Bolivia, como derrumbes en territorio de los países, que impedían el avance de 8 camiones; situación que obligó a llevar con un avión de Gendarmería los 1.300 litros de gasoil y alimentos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS