Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LAS PÓLIZAS ESTÁN VIGENTES"

Los seguros siguen cubriendo accidentes durante la cuarentena

El decreto que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio limita la libre circulación de las personas pero no altera el contrato de seguros en cuanto a la cobertura.

NDS |

Las consultas sobre pólizas de seguro pueden realizarse on-line, afirman desde la Federación de productores de Asesores de Seguros de la Argentina.
Las consultas sobre pólizas de seguro pueden realizarse on-line, afirman desde la Federación de productores de Asesores de Seguros de la Argentina.

Así lo garantizaron desde la asociación que nuclea a los productores asesores de seguros del país, luego de que durante los últimos días circulara falsa información  detallando que las aseguradoras no cubrirían las pólizas en casos de siniestros durante la cuarentena.

A la situación se le sumaron polémicas declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, además de cadenas a través de las redes sociales, frente a lo cual, desde FAPASA, Federación de Asociaciones de productores de asesores de seguros de la Argentina, emitieron un comunicado oficial que desmentía tales versiones.

En el diálogo con Nuevo Diario, el titular de esta entidad, Jorge Luis Zottos: “No existe disposición alguna dentro del DNU, ni posteriores ni complementarias que configuren una exclusión o caducidad para los conductores que no den cumplimiento con su vehículo a las normas de restricción de la circulación”.

Agregó: “Las malas interpretaciones o la falsa información hacen necesario que salgamos a explicar a los asegurados desde la Federación, e insistir en que se sepa que las pólizas están vigentes”.

En ese sentido, Zottos manifestó que: “Hay que cumplir los DNU con respecto a la circulación, pero cierto es que va por aparte el análisis  de la póliza, no hay modificaciones, todo está vigente, y si las hubiera, sería a partir de ahora y no en retroactividad”.

Además, explicó que esto disparó las consulta de los más de  40 mil profesionales distribuidos en el país en sus  22 asociaciones, destacando los medios oficiales para extraer la información: www.fapasa.org.ar y la de la superintendencia de riesgos.

“En los momentos difíciles es necesario pensar en la importancia de  resguardar los bienes, estamos aconsejando que no anulen las pólizas, se pueden flexibilizar los pagos, y tratar de amoldar este producto a la situación económica”, recalcó Zottos.

Las principales consultas 

El referente también advirtió  a la comunidad sobre tres temas importantes con respecto a la actividad aseguradora por el aislamiento obligatorio.

En primer lugar, que algunas compañías han decidido que las cuotas que no estén adheridas a un medio de pago electrónico y cuyo vencimiento fue del 20/03 al 31/03 o 01/04 en algunos casos, se mantenga la cobertura hasta el 02/04 o 03/04 dependiendo de la compañía que se encuentre adherida.

Referidos a los riesgos de trabajo manifestó que: “Todo se viene cumpliendo de igual manera”. En el caso del trabajo en casa para el personal en relación de dependencia; esta situación debe ser informada a la ART que brinda la cobertura en este momento para mantener los mismos beneficios que si estuvieran en su lugar de trabajo habitual.

Estas personas pueden llevar equipos electrónicos a sus domicilios y es muy importante informar a su aseguradora en caso de que tengan cobertura sobre dichos equipos.

Más de Provinciales
Más de 30 trabajadores cortan la ruta 34 en protesta por paritarias.

# AHORA

Municipales de General Güemes cortan ruta 34

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) cortan ruta 34 en reclamo de aumentos paritarios.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica asegura que no hay circulación comunitaria en la provincia.

SON 12 LOS COVID-19 POSITIVOS DE SALTA

El testeo a las 25 personas aisladas en Orán dio negativo

Luego de confirmarse cinco casos positivos de Covid-19 en Orán, en las últimas horas se confirmaron los testeos realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados y 25 muestras dieron negativo.