SUELDO, BONO Y AGUINALDO

Los obreros vitivinícolas de la bodega de los Romero siguen de paro por deudas salariales

La bodega perteneciente a Francisco Lávaque, esposo de Bettina Romero y yerno del ex gobernador y senador nacional Juan Carlos Romero, afronta un paro y movilización por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de la Argentina (SOEVA).

Los trabajadores mantienen medidas de fuerza por falta de pago. (Foto FM Cafayate).
Los trabajadores mantienen medidas de fuerza por falta de pago. (Foto FM Cafayate).

Adeuda el sueldo de diciembre, bono nacional y parte del aguinaldo.

No existen razones de peso para que aún los obreros vitivinícolas de Finca Quara, en Cafayate, no hayan cobrado salarios pendientes de diciembre.

Las ventas de ningún modo cayeron pasados los festejos de fin de año y las facturaciones se esparcen por todo el territorio argentino.

El secretario gremial del sindicato, Nelson López, en el programa En Modo Mañana –por FM Cafayate-, aseguró que continúa el paro por tiempo indeterminado que comenzó el jueves pasado debido a incumplimientos de pagos de la empresa.

Los trabajadores de la bodega Quara se reunieron en asamblea el martes, para acordar la continuidad del paro de actividades, tras un nuevo incumplimiento en la fecha de pago de todo lo que se les adeuda a 25 trabajadores.

López, aseguró que la empresa se había comprometido a pagar el salario que aún se adeuda correspondiente al mes de diciembre, el bono de 24 mil pesos del decreto, parte del aguinaldo y muda de ropa.

“El señor Francisco Lavaque se había comprometido en una asamblea anterior que este viernes se cubrirían todos los pagos y la muda de ropa que falta, pero como vimos que no pasó nada de eso decidimos parar todas las actividades”, dijo López.

Las protestas ahora incluye cortes de ruta sobre la ruta nacional 40 cada 15 minutos a partir de las 6:30 hasta que finaliza el horario laboral, porque “desde la semana pasada que no tenemos respuestas de la empresa y ni del Ministro de Trabajo”. Agregó que: “Esta medida permite visibilizar la situación de los empleados de la bodega Quara, en donde surge ante los incumplimientos salariales y estamos ante un empresario que negrea y explota a sus empleados”. 

El secretario gremial aseguró que el acatamiento del paro es del 90 por ciento y lamentó que la delegada de la finca no acompañe la medida de fuerza.

Cabe recordar que dos semanas atrás el gremio denunció que varias bodegas cafayateñas se niegan a pagar el bono de $24.000 que decretó el Gobierno nacional que debe pagarse a trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS