Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.
Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

Se trata de todas aquellas con personería jurídica registrada ante el Estado Nacional y/o Provincial, como así también aquellas que tengan en trámite su registro de personería jurídica y hayan participado en las elecciones inmediatas anteriores del Consejo del IPPIS, las cuales son, a la fecha, 445. 

De este modo el 3 de abril próximo, los miembros de cada comunidad elegirán sus representantes y el 8 de mayo conformarán el Consejo del IPPIS con la elección de vocales.

Tribunal de Garantías

De acuerdo a lo establecido en el decreto 34, quedó conformado el Tribunal de Garantías para las elecciones del IPPIS 2021.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó el encuentro en el cual se establecieron los pasos que seguirá el proceso electoral del IPPIS. Se determinó que el Tribunal de Garantías para controlar la elección de autoridades junto a las comunidades será presidido por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

"Arranca el proceso de normalización del IPPIS conjuntamente con la voluntad de los vocales. Se constituyó el órgano que controlará el proceso eleccionario. Como Provincia sabemos que la máxima representación de los pueblos originarios está en este instituto que elige sus autoridades y maneja sus propios recursos", explicó el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás.

Listado provisorio

El padrón de comunidades indígenas estará a cargo de la Subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, dependiente de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Comprende a todas las comunidades indígenas con personería jurídica registrada ante el Estado Nacional y/o Provincial, como así también a aquellas que tengan en trámite su registro de personería jurídica. Regirá un período de tachas para elaborar el padrón definitivo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El secretario de Deportes Marcelo Córdova y el director de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma, en la campaña de concientización para ciclistas.

USO RESPONSABLE DE LA BICICLETA

Bicicleteada y campaña de concientización en los Valles Calchaquíes

Lanzaron esta mañana una campaña de concientización para ciclistas de los Valles Calchaquíes. El objetivo es concientizar sobre seguridad vial y uso responsable de la bicicleta, trabajar con todos los municipios y capacitar a ciclistas. La primera pedaleada es este sábado y puede participar toda la familia con su bicicleta.

Reunión con la titular del INAI, Magdalena Odarda.

COMPROMISO DE SENADORA NACIONAL

Prorrogarán la ley de emergencia territorial de comunidades originarias

El próximo 23 de noviembre vence la ley nacional 27.400 que dio prórroga a la emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias del país, declarada por ley N° 26.160 promulgada en noviembre de 2006 en la gestión del presidente Néstor Kirchner.


ÚLTIMAS NOTICIAS