“DESASTRE AGROPECUARIO”

Los cañeros piden que se declare la emergencia para el sector por un año

Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y representantes del sector cañero en Salta pidieron al Ejecutivo provincial que declare por un año la Emergencia para el sector en los departamentos de Orán y Güemes. Señalan que desde hace tres años se ven afectados por la sequía.

La producción de caña es una de las principales actividades de Orán y Güemes.
La producción de caña es una de las principales actividades de Orán y Güemes.

Durante la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, que estuvo encabezada por la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, se presentó un informe elaborado por un equipo de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que realizó un trabajo a campo recorriendo el territorio afectado, con aportes del INTA Salta y datos que suministró la Unión de Cañeros Independientes de Salta y Jujuy. En ese marco explicaron que los 3 años de sequía en la región fueron generados por el fenómeno climático La Niña. Detallaron que el 2022 fue el 8º año más seco en la historia del país, principalmente en la región centro y este de Salta.

"La caña de azúcar en los departamentos de Orán y Güemes tiene mucha incidencia en lo económico y como generadores de mano de obra. Es un cultivo tradicional en la zona y que por la cantidad de milímetros que llueve no alcanza para el desarrollo de la caña. El año pasado hicimos un recorrido y pudimos ver que la caña estaba muy atrasada en su desarrollo foliar como de raíz porque había una seca importante", indicó Patrón Costas.

Por la Ley 6.241, la comisión está formada por autoridades de Agricultura y Ganadería de la Provincia, presidentes de las comisiones de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, miembros de SENASA, INTA, INAFCI, Recursos Hídricos, representantes del Banco Nación, Banco Macro, la Dirección General de Rentas, Cámara Regional de la Producción, Sociedad Rural de Salta, Intendentes de los departamentos afectados y organismos de crédito de la provincia.

Abren convocatoria para microcréditos turísticos

La Municipalidad de Salta abrió nuevamente las inscripciones para aplicar al Programa de Microcréditos Turísticos.

Los interesados tienen tiempo hasta el 12 de abril para inscribirse.

Se trata de un beneficio que brinda la posibilidad a emprendedores y prestadores turísticos de acceder a microcréditos de hasta 100.000 pesos a tasa cero para fortalecer e impulsar sus emprendimientos que aporten a la diversificación e innovación de la oferta turística de la ciudad.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento turístico, impulsando su rentabilidad y siguiendo la estructura de un plan de negocios.

Para más información, los interesados pueden acceder al sitio web https://saltaciudad.travel/microcredito/ o contactarse con la Secretaría de Cultura y Turismo en Caseros 711 o comunicarse al teléfono 3872210983.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS