"SE CAYERON LOS ACUERDOS"

Los bagayeros de Orán volvieron a cortar la ruta 50

Los bagayeros realizaron varios planteos durante la jornada hasta que les comunicaron que "se cayeron los acuerdos". Fue así que luego de una asamblea decidieron cortar la ruta 50. Al principio fue solo media calzada pero luego el corte de ruta fue total en el sector a la altura del arroyo Zenta.

NDS |

Luego que les informaron que se "cayó el acuerdo", los bagayeros de Orán decidieron volver al corte de ruta. (Foto: Radio 10 Orán).
Luego que les informaron que se "cayó el acuerdo", los bagayeros de Orán decidieron volver al corte de ruta. (Foto: Radio 10 Orán).

El pedido fue que las autoridades nacionales den repuesta al conflicto. Hace 15 días, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había anunciado la implementación del Régimen Simplificado para Bagayeros lo que se concretó en cierta manera aunque restan cumplimentar gestiones comprometidas. Personal de gendarmería se apostaban a los costados de la ruta mientras crece la tensión.

Durante la mañana de ayer bagayeros realizaron una sentada al frente de la intendencia de Orán en reclamo de una falta de desarrollo de las actividades que se habían comprometido a llevar adelante, con el agravante que las actividades de ingreso de su mercadería está afectada.

Así en medios oranenses se manifestaron desconcertados, en la medida que el subcretario de Áreas de Frontera, Matías Lobo, les comunicó que se cayeron los dos acuerdos en referencia al del Juez Carlos Martínez Frugoni y también el segundo acuerdo en la municipalidad, con otros funcionarios, y tras lo cual quedaron sin comunicación.

Muchos de ellos se quejaron que los días transcurren y ellos no trabajan, “estamos esperando una respuesta de un encuentro informal, que mantuvimos, el sábado con el Comandante de Gendarmería, el intendente Marcelo Lara Gros, y el diputado Baltasar Lara Gros, por eso respetamos la calma solicitada”, dijo Lorena Blanco a Radio Guemes.

Adelantaron que por esta falta de trabajo pondrán en marcha un comedor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS