Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RENOVACIÓN DE MANDATO

López volvió a imponerse en las elecciones de los vitivinícolas

El último sábado, los trabajadores viñateros y afines en la sede de Güemes y Camila Quintana del Niños, Cafayate, participaron de comicios para la renovación de la conducción sindical en la que Nelson López ratificó su liderazgo por tercer mandato consecutivo.

Comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Vitivinícola.

De la contienda electoral de la que sufragaron cerca de 900 afiliados compitieron tres listas.  Nelson López con la Lista Blanca se impuso con 306 votos contra 90 de la Lista Morada encabezada por Ramiro Liendro y 50 votos de la lista Roja de Cesar Arjona.

Con ese resultado López consiguió otra vez la reelección en el cargo de secretario General del  Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA).

Durante la campaña, López aseguró que durante su mandato anterior el sindicato incrementó la cantidad de afiliados, pasando de 300 a 900, tarea que no fue fácil debido a que cada vez hay menos personas que quieran dedicarse a la actividad en la zona. Prometió ampliar la jurisdicción gremial y mejorar el servicio de salud que presta a los afiliados la Obra Social Para la Actividad Vitivinícola (OSPAP). “Los insumos y los medicamentos se fueron por las nubes y eso nos perjudica mucho. Queremos traer una ambulancia para asistir a los compañeros que vive lejos de Cafayate y  sumar más consultorios con médicos especialistas”, sostuvo.

 “Reivindicamos en cada negociación salarial el valor del tacho de uva y el esfuerzo diario que hace el trabajador. Además acompañamos y asistimos a nuestros afiliados y su familia durante todo el año y no respondemos a los intereses de la patronal ya que solo nos interesa la reivindicación del trabajador, y por eso nos eligió la gente”, señaló el sindicalista.

“Los logros se hicieron gracias a un plan de gestión que venimos cumpliendo año a año y lo que prometemos para el año venidero también lo cumpliremos”, disparó el sindicalista.

 

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.