LA CAÍDA DE UN RAYO MATA UNA ANCIANA

Lluvia, inundados y evacuados en San Antonio de los Cobres

Por el fuerte temporal de lluvia desbordó el río San Antonio e inundó el pueblo de San antonio de los Cobres. La crecida se llevó más de 450 metros de cañerías del acueducto y afectó el suministro de agua potable en la zona de la puna salteña.

NDS |

El pueblo inundado de San Antonio de los Cobres por el desborde del río aledaño provocó la ruptura de caños del acueducto.
El pueblo inundado de San Antonio de los Cobres por el desborde del río aledaño provocó la ruptura de caños del acueducto.

Además a causa de estas lluvia y tormenta con descargas eléctricas, una mujer de 72 años murió alcanzada por un rayo en el paraje Cienego Ancho a unos 60 kilómetros de San Antonio de los Cobres.

Por las abundantes precipitaciones también se evacuó a nueve familias de la zona.Asistencia en San Antonio de los Cobres

Ante la situación climática, los policías pusieron en marcha un operativo preventivo, realizando relevamiento de los lugares afectados, asistiendo a  nueve familias afectadas en los barrios Pueblo Nuevo, Costanera, Caseros, Alto Molino, Chañarcito y de zona centro.

Todos los damnificados fueron alojados en el predio del Ejército Argentino, donde permanecerán hasta poder retornar a sus hogares.

Sin agua por roturas del acueducto

Como consecuencia de este temporal y el desborde del río San Antonio la zona de la Puna Salteña se quedó también sin agua por la ruptura de caños del acueducto.

l directorio de Aguas del Norte dispuso en la mañana de hoy el envío de caños y materiales para la reparación de los tramos afectados del acueducto planta Pompeya y del acueducto de aducción por el desborde del río San Antonio.

De acuerdo a lo informado, las roturas son en los tramos entre la planta potabilizadora de Castilla y la cisterna de San Antonio de los Cobres, y entre Las Vertientes y la planta. Se trabaja en tres frentes de obra , dos  para el reemplazo de la cañería dañada y otro en el centro de San Antonio de los Cobres.

Asimismo, se recordó que en tanto se ejecuten las tareas de reparación, durante toda la jornada de hoy y la madrugada de mañana, continuará el reparto de agua a través de dos camiones cisternas de la empresa.

Cabe destacar que el acueducto El Acay se encuentra operativo y con abastecimiento parcial en algunas zonas. Además, Miguel Ortíz, del Directorio de Aguas del Norte mantuvo un encuentro con el senador departamental Martín Arjona, a quien se le informó las medidas que lleva adelante la empresa en tanto se normalice el abastecimiento.

"Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos de San Antonio de los Cobres, estamos trabajando en la reparación del acueducto con la mayor celeridad posible, por eso se dispuso el envío inmediato de caños y materiales. Mientras tanto se entregará agua a los vecinos con camiones cisterna", indicó el presidente de Aguas del Norte, Luís María García Salado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS