SAENZ SUPERVISÓ EL PROTOCOLO

Llegaron a Salta 160 norteños repatriados y quedaron aislados

En la medianoche del sábado llegó al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, un vuelo con 160 pasajeros que quedaron en aislamiento tras regresar al país. El Gobernador supervisó el protocolo de seguridad.

NDS |

El gobernador Sáenz participó de la recepción y supervisó el protocolo de seguridad sobre la obligatoriedad del aislamiento.
El gobernador Sáenz participó de la recepción y supervisó el protocolo de seguridad sobre la obligatoriedad del aislamiento.

El mandatario participó en la recepción de un vuelo internacional "de repatriación", procedente de Panamá.

Los pasajeros, oriundos de Jujuy, Tucumán y Salta, fueron sometidos a un examen médico, para determinar la presencia de síntomas vinculados al COVID-19, que incluyó el control de temperatura pertinente y la entrega de elementos de protección por parte del SAMEC.

Luego registraron su regreso al país ante la Dirección Nacional de Migraciones y finalmente fueron notificados por la Policía de Salta de la obligatoriedad de su aislamiento.

Cabe destacar que aquellas personas ajenas a nuestra provincia, tras cumplir con lo ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, prosiguieron su camino hacia sus lugares de origen. 

Advertencia del gobernador

Sáenz advirtió que todos los integrantes del contingente deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de los salteños, el control de la medida será exhaustivo.

"Queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que se han tomado las medidas de precaución, higiene y seguridad para que aquellos que llegan hoy a Salta realicen sí o sí la cuarentena", dijo. 

Protocolo para repatriar salteños

El Comité Operativo de Emergencia recordó el protocolo que deben cumplir los salteños que regresen a la provincia de otros países.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y en la RN 9 (ex peaje Aunor) se encuentran instalados puestos fijos con personal del Ministerio de Salud, donde se realiza la correspondiente revisión médica a los salteños que regresen a la provincia. Estos ciudadanos deben completar una declaración jurada para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria durante 14 días y ser vigilados epidemiológicamente.

Aquellas personas que no cumplan la medida rigurosamente, estarán incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública y que se encuentra penado por el Código Penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS