Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SAENZ SUPERVISÓ EL PROTOCOLO

Llegaron a Salta 160 norteños repatriados y quedaron aislados

En la medianoche del sábado llegó al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, un vuelo con 160 pasajeros que quedaron en aislamiento tras regresar al país. El Gobernador supervisó el protocolo de seguridad.

NDS |

El gobernador Sáenz participó de la recepción y supervisó el protocolo de seguridad sobre la obligatoriedad del aislamiento.

El mandatario participó en la recepción de un vuelo internacional "de repatriación", procedente de Panamá.

Los pasajeros, oriundos de Jujuy, Tucumán y Salta, fueron sometidos a un examen médico, para determinar la presencia de síntomas vinculados al COVID-19, que incluyó el control de temperatura pertinente y la entrega de elementos de protección por parte del SAMEC.

Luego registraron su regreso al país ante la Dirección Nacional de Migraciones y finalmente fueron notificados por la Policía de Salta de la obligatoriedad de su aislamiento.

Cabe destacar que aquellas personas ajenas a nuestra provincia, tras cumplir con lo ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, prosiguieron su camino hacia sus lugares de origen. 

Advertencia del gobernador

Sáenz advirtió que todos los integrantes del contingente deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de los salteños, el control de la medida será exhaustivo.

"Queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que se han tomado las medidas de precaución, higiene y seguridad para que aquellos que llegan hoy a Salta realicen sí o sí la cuarentena", dijo. 

Protocolo para repatriar salteños

El Comité Operativo de Emergencia recordó el protocolo que deben cumplir los salteños que regresen a la provincia de otros países.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y en la RN 9 (ex peaje Aunor) se encuentran instalados puestos fijos con personal del Ministerio de Salud, donde se realiza la correspondiente revisión médica a los salteños que regresen a la provincia. Estos ciudadanos deben completar una declaración jurada para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria durante 14 días y ser vigilados epidemiológicamente.

Aquellas personas que no cumplan la medida rigurosamente, estarán incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública y que se encuentra penado por el Código Penal.

Más de Provinciales
La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

Tras la muerte de un 3er niño en Santa Victoria admiten que falló el sistema de APS

Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

Denuncia penal contra el ex intendente de Iruya Alfredo Soto

Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos.