Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
El Milagro en Salta 2018

A PIE, A CABALLO O EN BICICLETA

Llegarán hoy a la festividad más de 30 mil peregrinos

Una de las columnas más grandes de peregrinos se hará notar hoy en la ciudad, emocionando con sus cánticos, devoción, fe y cansancio insuperable en el amor a los Santos Patrones Tutelares de la provincia. Unas 30 mil personas que entrarán al centro caminando, en bicicleta y a caballo, pedirán por un milagro de amor en particular.

NDS |

Por estas horas y hasta el sábado será incesante la llegada de fieles a la Catedral de Salta.

Ayer visitaron el Santuario las primeras peregrinaciones. Se espera que entre mañana y sábado arriben todas las peregrinaciones, redondeando las 70 mil personas.

Los dispositivos de seguridad,  contención y asistencia ya están funcionando a pleno. Los sacerdotes Daniel Ochoa, Pablo Romero, Víctor Cáceres y Cristian Gallardo son los encargados de recibir durante toda la jornada a los peregrinos que lleguen a la ciudad.

No importa si caminaron dos días o una semana, si son 15 o 5000, lo que importa es la fe y la intención, a pie, a caballo o en bicicleta. El Cristo de la Cruz y su madre los recibirán con los brazos abiertos.

Así, las peregrinaciones más contundentes por su cantidad y organización serán  las de Cachi, que vendrá con 5 mil peregrinos tras recorrer 167 kilómetros por valles y montañas en casi cinco días; y la de Santa Victoria Oeste, considerada la más sacrificada por la cantidad de kilómetros recorridos y difícil por la característica de la geografía y el clima que los caminantes deben atravesar. 

Llegan en bicicleta y caminando 

Otras agrupaciones importantes por la cantidad de fieles son de La Merced  que tendrá 5 mil peregrinos, la de los cuerpos infantiles de la Policía de Salta, que suman otros 3 mil devotos, la de Metán con 180 peregrinos; Seclantás y Luracatao con 450 peregrinos; Payogasta con 320; y Catamarca (Santa María) con más de 200 peregrinos en varias agrupaciones que recorren 280 kilómetros en bicicleta y caminando.

También llegarán desde Embarcación, Tartagal, La Poma, Chicoana, Irigoyen, Colonia Santa Rosa, General Güemes, Cafayate, Molinos, Las Lajitas, Brealito,  Salvador Mazza, Apolinario Saravia, y Rosario de la Frontera.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

  • Peregrinos que llegan de La Puna salteña. (Foto Vicente Arias).
Más de Provinciales
Si bien de lado boliviano se levantó las medidas tomadas en el puente, del lado argentino persisten los cortes parciales de la ruta.

SIGUEN CORTES PARCIALES DE RUTA

Bagayeros de Bolivia levantan medida de fuerza sobre el puente

El grupo de trabajadores de la frontera del lado boliviano, levantaron en la jornada de ayer los bloqueos sobre el puente Internacional, esta decisión estuvo acompañada de la promesa de autoridades de solucionar la situación por la que están atravesando.

Marcha y ferias campesinas en Orán, Hipólito Yrigoyen, y Padre Lozano como parte de la lucha por sus tierras.

DIA DE LA LUCHA CAMPESINA

Se movilizaron por derecho a la tierra en el Norte provincial

Hubo manifestaciones en distintos puntos del país por el Día Internacional de la Lucha Campesina que se recuerda cada 17 de abril por los 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) asesinados en 1996 por militares en el estado brasileño de Pará (norte), al reclamar su derecho a la tierra.

Insisten en los cuidados y medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

YA SON 647 CASOS DETECTADOS

Sigue en aumento el contagio de dengue en la Provincia

Desde octubre del año pasado hasta el momento ya se confirmaron 647 casos de dengue en todo el territorio provincial. El número indica que el contagio del vector continúa en aumento.