Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE URBANIZACIÓN

Llaman a audiencia por el impacto ambiental de un loteo en Vaqueros

Crecen las expectativas y la controversia entre los vecinos por un proyecto de urbanización en Vaqueros, y las condiciones del municipio para contener una obra de esta envergadura, sin alcanzar un colapso en los servicios, entre las preocupaciones fundamentales.

NDS |

Advierten sobre un posible colapso de servicios con la instalación de nuevas casas.
Advierten sobre un posible colapso de servicios con la instalación de nuevas casas.

No obstante, en la jornada de ayer en el Boletín Oficial de la provincia, se informó sobre el llamado a Audiencia Pública por el impacto ambiental de dicho proyecto. La misma está convocada para el próxino 4 de abril. 

La audiencia pública está convocada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia , para que quienes tengan interés o derecho, puedan expresarse sobre el impacto ambiental y social del proyecto denominado La Inmaculada - Urbanización (Loteo Abierto), en inmueble matrícula Nº 3.012 del departamento La Caldera (Vaqueros), el jueves 04 de abril, a las 9.00  en el  Salón de Usos Múltiples de la Unidad Educativa Nº 8093 Colegio San Cayetano, en Avda. San Martín Nº 400 de  Vaqueros.

Además, en la publicación oficial se informó que se puede obtener Vista del expediente y del Estudio de Impacto Ambiental y Social en la ciudad de Salta, en calle Santiago de Estero Nº 2.245, 1.º piso, Dpto. Nº 12 (Programa de Audiencias Públicas), de lunes a viernes, en el horario de 08.00 a 14.00. 

En tanto en la localidad de Vaqueros, los vecinos pueden acceder  a estos estudios en la Municipalidad, Avda. San Martín Nº 1.450, de lunes a viernes, de 08.00 a 12.00 Hs.

Asimismo,  para presentarse como parte y acompañar prueba, lo pueden hacer ante el programa  de Audiencias Públicas del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en Santiago de Estero Nº 2.245, 1.º piso, Dpto. Nº 12, de 09.00 a 14.00.

Preocupación en los vecinos

En diálogo con FM Aries, vecinos de Vaqueros advirtieron sobre el impacto que produciría la instalación de este proyecto urbanístico, y afirmaron que se produciría un colapso en múltiples sentidos: desde la accesibilidad, hasta los servicios básicos como agua, cloacas  y luz. Además trazaron una comparación con la situación que viven en el municipio de La Caldera, con los loteos privados, y el colapso de los servicios. 

No obstante y por su parte, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno dijo que la empresa constructora presentó los estudios de impacto ambiental, y todo lo que se le requirió de forma muy prolija. 

Más de Provinciales
En las próximas horas se definirá cómo funcionarán las oficinas municipales.

AUTORIDADES SANITARIAS Y MUNICIPALES

En Orán intensifican los controles por el caso positivo de coronavirus

A pocas horas de difundirse que la ciudad de Orán tiene un caso positivo de COVID-19, las autoridades municipales y sanitarias, miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), informaron que intensificarán los controles en los ingresos, entre otras medidas.

Se apunta a fortalecer el sector de energía solar y vitivinícola.

EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Buscan desarrollar carreras vinculadas al sector productivo

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó una reunión con intendentes de los Valles Calchaquíes. Durante el encuentro, el funcionario abordó la importancia de la generación de una oferta educativa de nivel para las distintas localidades.

Con la construcción del parque solar, Salta tendrá el segundo parque más grande del país.

EN EL DEPARTAMENTO LOS ANDES

Salta tendrá el segundo parque de planta solar más grande del país

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizaron una inspección a las Plantas Solares Fotovoltaica de "La Puna" y "Altiplano I", ubicadas en el departamento Los Andes.