Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE URBANIZACIÓN

Llaman a audiencia por el impacto ambiental de un loteo en Vaqueros

Crecen las expectativas y la controversia entre los vecinos por un proyecto de urbanización en Vaqueros, y las condiciones del municipio para contener una obra de esta envergadura, sin alcanzar un colapso en los servicios, entre las preocupaciones fundamentales.

NDS |

Advierten sobre un posible colapso de servicios con la instalación de nuevas casas.

No obstante, en la jornada de ayer en el Boletín Oficial de la provincia, se informó sobre el llamado a Audiencia Pública por el impacto ambiental de dicho proyecto. La misma está convocada para el próxino 4 de abril. 

La audiencia pública está convocada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia , para que quienes tengan interés o derecho, puedan expresarse sobre el impacto ambiental y social del proyecto denominado La Inmaculada - Urbanización (Loteo Abierto), en inmueble matrícula Nº 3.012 del departamento La Caldera (Vaqueros), el jueves 04 de abril, a las 9.00  en el  Salón de Usos Múltiples de la Unidad Educativa Nº 8093 Colegio San Cayetano, en Avda. San Martín Nº 400 de  Vaqueros.

Además, en la publicación oficial se informó que se puede obtener Vista del expediente y del Estudio de Impacto Ambiental y Social en la ciudad de Salta, en calle Santiago de Estero Nº 2.245, 1.º piso, Dpto. Nº 12 (Programa de Audiencias Públicas), de lunes a viernes, en el horario de 08.00 a 14.00. 

En tanto en la localidad de Vaqueros, los vecinos pueden acceder  a estos estudios en la Municipalidad, Avda. San Martín Nº 1.450, de lunes a viernes, de 08.00 a 12.00 Hs.

Asimismo,  para presentarse como parte y acompañar prueba, lo pueden hacer ante el programa  de Audiencias Públicas del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en Santiago de Estero Nº 2.245, 1.º piso, Dpto. Nº 12, de 09.00 a 14.00.

Preocupación en los vecinos

En diálogo con FM Aries, vecinos de Vaqueros advirtieron sobre el impacto que produciría la instalación de este proyecto urbanístico, y afirmaron que se produciría un colapso en múltiples sentidos: desde la accesibilidad, hasta los servicios básicos como agua, cloacas  y luz. Además trazaron una comparación con la situación que viven en el municipio de La Caldera, con los loteos privados, y el colapso de los servicios. 

No obstante y por su parte, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno dijo que la empresa constructora presentó los estudios de impacto ambiental, y todo lo que se le requirió de forma muy prolija. 

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.