Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLANTA SOBRE EL RIO CONCHAS

Licitan obras para solucionar las demandas del agua en Metán

Para mejorar el servicio de agua y saneamiento en la ciudad de Metán, el Gobierno de la Provincia tiene previsto la mejorar la planta potabilizadora sobre el río Conchas y recuperar de tres pozos.

NDS |

El Gobierno y Aguas del Norte tienen previsto mejorar la planta potabilizadora sobre el río Conchas y recuperar de tres pozos en Metán.
El Gobierno y Aguas del Norte tienen previsto mejorar la planta potabilizadora sobre el río Conchas y recuperar de tres pozos en Metán.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó los detalles del proyecto que permitirá incorporar 75 mil litros, durante las 24 horas e incrementar un 70% el rendimiento.

El ministro Camacho indicó que la convocatoria a la licitación será publicada próximamente y que el plazo de obra es de 180 días, con una inversión provincial de $64 millones.

De forma paralela, agregó, se gestiona ante Nación la construcción de dos plantas potabilizadoras sobre los ríos Metán y Concha, lo que daría la solución definitiva a los inconvenientes actuales de suministro.

"Estamos ocupados en dar una solución, tenemos la directiva del gobernador Gustavo Sáenz en este sentido. La decisión es iniciar el proceso", indicó el funcionario al dar los detalles de las medidas previstas y los plazos. Indicó que por la envergadura, la construcción de las plantas nuevas tiene un costo de $700 millones. La jornada informativa fue organizada por el Concejo Deliberante de Metán, invitando a los concejales, vecinos, al intendente José Issa y a los diputados que se sumaron a la reunión abierta. 

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, dio detalles también de las obras ya que la misma será inspeccionada por la empresa y por la Secretaría de Obras Públicas; se sumarán diputados provinciales de la comisión de Obras Públicas y un representante de los vecinos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS