Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMOTIVA CEREMONIA ANCENTRAL

Liberan a un ejemplar hembra de cóndor en Cafayate

Salteños y visitantes que puedan llegarse hoy a un lugar entre los cerros de camino a Hualinchay (Malpaso) en Cafayate, participarán de la ceremonia de liberación de la hembra cóndor rescatada.

NDS |

"Suyana" es el nombre de este ejemplar hembra de cóndor que significa “Esperanza” en lengua quechua. Será liberado en Cafayate.
"Suyana" es el nombre de este ejemplar hembra de cóndor que significa “Esperanza” en lengua quechua. Será liberado en Cafayate.

La concentración será a partir de las 9 en la plaza central de la ciudad del sol en los Valles Calchaquíes, desde donde partirán los vehículos en caravana hacia el sitio donde será liberado.

Además previo a su liberación, se realizará una ceremonia ancestral con la presencia de comunidades originarias, la Academia de Quechua Qollasuyo Salta, funcionarios provinciales, municipales, periodistas y público en general.

El ejemplar fue rescatado en diciembre de 2017 en el departamento Chicoana. Al ser encontrada, inmediatamente se activó el procedimiento de rescate que consta de la comunicación entre Ambiente de la Provincia, policía y la Fundación Bioandina Argentina para dar los primeros auxilios al animal en la Estación de Fauna Autóctona de la provincia y trasladarlo en un vuelo provisto por Aerolíneas Argentinas.

El operativo se logró en menos de 24 horas.

En el trabajo de rescate, recuperación y liberación del cóndor andino participan el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Municipalidad de Cafayate, Policía Rural y Ambiental de Salta, Administración de Parques Nacionales, Ecoparque Buenos Aires, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Fundación Bioparc, Grand Parc du Puy du Fou y otros. 

Más de Provinciales
Una de las 29 casas que se entregaran en Animaná. El gobernador Sáenz participa del acto de entrega.

EL GOBERNADOR SÁENZ EN EL ACTO DE ENTREGA

Veinte familias de Animaná reciben hoy sus viviendas

Los lugareños de Animaná, pequeña localidad del departamento San Carlos y a 200 kilómetros de distancia de Salta (entrando por Cafayate), participaran hoy del acto de adjudicación de 20 viviendas. El Gobernador entregara las llaves.

Controles en norte y sur en Óran, para evitar los contagios por el nuevo caso detectado en Fraile Pintado.

PROTOCOLO Y ESTRICTO CONTROL

Alerta en Orán por el caso positivo de COVID-19 de Fraile Pintado

El Intendente de Orán, Pablo González, ante la confirmación de un caso de coronavirus en un hombre oriundo de Fraile Pintado, Jujuy, que mantuvo contacto estrecho con un oranense, dispuso el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.