Elecciones PASO 2019

EL FRENTE DE TODOS ARRASÓ EN SALTA

Leavy-Giménez y Romero posicionados para las senadurías

El Frente de Todos logró un triunfo arrasador en la Provincia al alcanzar el 49% de los votos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer en la categoría de presidente y vice.

NDS |

Sergio Leavy fue el más votado ayer en la categoría  de senador nacional.
Sergio Leavy fue el más votado ayer en la categoría de senador nacional.

De este modo Salta contribuyó de algún modo con su caudal de votos al triunfo del binomio presidencial conformado por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.

Con un porcentual similar el kirchnerismo y aliados electorales salteños se impuso en la categoría de senadores nacionales y logró imponer para las elecciones generales del 27 de octubre a los dirigentes Sergio Leavy y Nora Giménez.

Leavy -actual diputado nacional-  logró imponerse en la interna que mantuvo con la dirigente de Derechos Humanos  Elia Fernández.

En tanto Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, lo que permite señalar que el senador Juan Carlos Romero podría ser reelecto para un nuevo período de 6 años en la Cámara de Senadores de la Nación.

A última hora se difundió que con un 10% de los votos Romero superaba a Lara Gros su principal contrincante para ocupar el segundo lugar.

Parte de los votos que captó Romero fueron en la Capital salteña, en el valle de Lerma y los  departamentos de Anta y Metán.   

En tanto el frente Unión por Salta que representa a la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey alcanzó el tercer lugar. 

En este caso Marcelo Lara Gros, actual intendente de San Ramón de la Nueva Orán pierde las posibilidades para ser ungido como tercer senador nacional por Salta en octubre próximo.

La dirigencia enrolada en el urtubeicismo consideraba que Lara Gros era un candidato de consenso para lograr un triunfo en las primarias, no obstante de acuerdo al resultado de ayer, no era dicha postulación compartida por la mayoría de los intendentes del justicialismo que no le brindaron el debido respaldo y aparato que tienen en cada intendencia. 

Cabe señalar que Lara Gros es dirigente del Partido Renovador de Salta, agrupamiento político que desde 2007 está aliado al PJ y colaboró para que  Urtubey haya ocupado por tres veces consecutivas la gobernación de Salta.

Leavy votó en Tartagal

El ahora candidato del Frente de Todos a senador nacional Sergio Leavy concurrió a votar ayer a  la Escuela Técnica de la ciudad de Tartagal.

Con una jornada electoral a puro sol, el "Oso" Leavy, votó alrededor de las 11 en ese establecimiento educativo del norte provincial.

Leavy, estuvo acompañado en la jornada electoral por Delfina, su hija de 16 años, quien votó por primera vez gracias al Voto Joven.

Alianza efectiva

La victoria del Frente de Todos en Salta estuvo signada debido al trabajo de la dirigencia en todo el territorio provincial previo a las PASO.

El kirchnerismo logró de la mano de Sergio Leavy, José Vilariño y otros referentes  sellar acuerdos electorales del Partido de la Victoria con el Frente Salteño, Frente Grande, Kolina, Partido del Trabajo y del Pueblo, Instrumento por la Unidad Popular, Izquierda Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Por la gobernación

Los números que colocan al Frente de Todos como la principal fuerza electoral en Salta, permiten anticipar la posibilidad de alcanzar la gobernación en las generales de la Provincia. El 17 de agosto se sabrá si va Leavy como aspirante a suceder a Juan Manuel Urtubey. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS