SOLUCIÓN DEL ESTADO EN TARTAGAL

Le pagarán alquiler a una familia guaraní que se le quemó la casa

Luego de conocerse que Roberto Paliza, referente guaraní de Misión Camino al Sol, de Mosconi perdió su casa tras un incendio, el Ministerio de Asuntos Indígenas tomó la decisión de ayudarlo con el pago del alquiler de una vivienda hasta tanto el hombre pueda reconstruir la suya.

NDS |

La Fundación Azul gestionó ante el organismo provincial la ayuda para la familia Paliza por el incendio de su casa..
La Fundación Azul gestionó ante el organismo provincial la ayuda para la familia Paliza por el incendio de su casa..

Fuentes oficiales señalaron que desde la cartera coordinaron acciones con el municipio para la entrega en el mismo día del siniestro de  agua, alimentos, ropa, colchones y chapas.

Además le enviarán cemento y cal para la construcción de la solución habitacional que le hará el municipio. Aún no se saben las causas del voraz incendio que provocó la destrucción total de la precaria casa que Paliza compartía con su esposa y sus seis hijos en la misión guaraní mosconense.

Aparentemente el foco ígneo se habría producido por una falla eléctrica. El siniestro se produjo cuando la mujer salió de la casa a hacer las compras y no quedó nadie en ella. El caso es investigado por la fiscalía de Tartagal.

Según lo informado por Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul, la entidad gestionó ante el organismo provincial la ayuda para la familia Paliza. Además el martes último le acercó otros insumos.

“Luego del incendio, la familia pasó la noche en la comisaría y después se trasladaron a una vivienda del barrio Islas Malvinas de Mosconi que es alquilada por el Gobierno de la Provincia hasta tanto puedan construir una nueva vivienda en el terreno que tienen”, explicó Serrano. 

Pago de jubilaciones

Serrano informó que ya entró en vigencia el Decreto 445 de actualización de haberes del personal policial y Servicio Penitenciario de la Provincia por el cual ya se hizo efectivo el pago del 10% del aumento pendiente del 2018.

En tanto el decreto 586/19  de recomposición salarial ya se encuentra para su aprobación en Anses. Pidió además que todos los retirados se apersonen a Santiago del Estero y Luis Burella, 1 º oficina B, Unidad de Trámites Previsional de la Provincia para tener datos precisos sobre cada caso particular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS