Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA UN CUPO DE 150 ALUMNOS

Las aulas móviles para capacitar en oficios siguen recorriendo la provincia

En los próximos días 5 escuelas móviles estarán en Colonia Santa Rosa, La Caldera, Pichanal, Orán y Embarcación con capacitación en oficios como soldadura, refrigeración, mecánica de motos e informática.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) que se utilizan para capacitaciones profesionales en cinco áreas socio-productivas.
Las Aulas Talleres Móviles (ATM) que se utilizan para capacitaciones profesionales en cinco áreas socio-productivas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología envía 5 escuelas móviles con oferta educativa para cun cupo de más de 150 alumnos.

Las aulas estarán durante los próximos meses en Colonia Santa Rosa con un curso de Refrigeración, en La Caldera con uno de Soldadura, en Pichanal con instalaciones domiciliarias de electricidad y sanitarias, en Orán con Mecánica de Motos y en Embarcación con una capacitación sobre informática.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) pertenecen al Centro de Formación Profesional N° 3172 creado por Decreto N° 781/15 el cual brinda ofertas de formación profesional en cinco áreas, las que se desarrollan en distintos rincones de la Provincia en donde no existen ofertas formativas.

De esta forma las ATM busca evitar el desarraigo y desplazamiento de los pobladores, con la intención de capacitarlos y fortalecer el medio socio-productivo a la vez que se asegura y promueve la Educación Técnico Profesional y la Formación Profesional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Desde la Dirección General de Asistencia Crítica enviaron módulos alimentarios de emergencia.

EL TORNADO DESTRUYÓ LA LOCALIDAD

Operativo de Asistencia Crítica en la comunidad de Los Naranjos

Familias de la localidad de El Naranjo afrontan las graves consecuencias del temporal de viento y lluvia que dejó el 80% de las casas sin techo o destruidas. Desde el gobierno llegó la asistincia de agentes territoriales que entregan módulos alimentarios de emergencia y materiales para restaurar algunos daños en viviendas.

Varias familias de comunidades originarias perdieron sus viviendas por un tornado nunca visto en la zona.

"ALGO QUE NUNCA VIMOS"

El 80% de viviendas fueron destruidas por un inusual tornado en Los Naranjos

Para familias originarias el tornado del fin de semana devastó la localidad de Los Naranjos. "Es algo que nunca ocurrió en la zona y tiene que ver con la rapiña en la tala de bosques nativos. Nos cansamos de denunciar la falta de control ”, dijo Anastasio Vilca Condori de la comunidad Kolla de Los Naranjos.


ÚLTIMAS NOTICIAS