MUNICIPALIDAD DE ORÁN

Lara Gros cumple y avanza con la privatización del alumbrado público

La Municipalidad de Orán convocó a licitación pública para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del alumbrado público urbano en la ciudad de Orán.

Baltasar Lara Gros. Foto: Prensa Oficial.
Baltasar Lara Gros. Foto: Prensa Oficial.

La licitación N° 01/2023 se dio a conocer en la edición del Boletín Oficial de la jornada.

La venta de pliegos está prevista para el 25/01/24 a un precio de $50.000 para aquellos interesados.

En cuanto al lugar de presentación de sobres y apertura de pliegos, será el miércoles 14/02/24 en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Orán en calle Belgrano N° 655 hasta las 12:30, y de apertura el mismo día a horas 18 en el área de Hacienda.

Los interesados podrán consultar los pliegos personalmente en el área de ingresos de la Municipalidad de Orán, ubicada en calle General Güemes esquina Lamadrid a partir del 25 de enero.

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, había anunciado el 2 de enero que desde su gestión se iba a avanzar en la tercerización del servicio de alumbrado.


NOTA RELACIONADA: Lara Gros anunció despidos y medidas para paliar la crisis en Orán


 

El anuncio de la privatización del servicio fue uno de los puntos que resaltaron de los anuncios del jefe comunal oranense, entre los que se incluyó además despidos y medidas paliativas de la crisis. Hasta ahora, solo la Ciudad de Salta logró implementar, a través de una tasa, que la empresa Lusal se haga cargo del servicio.

"La crisis del alumbrado público se vuelve inmanejable, tableros vandalizados, redes totalmente pecarias, riesgo de electropusión alto en postes de plazas donde pueden estar niños y unos pocos empleados cobran a cambio de poner un foco en cada uno de los barrios", describió sobre el estado del servicio el intendente en su momento.

En su momento, el intendente justificó las medidas a raíz de las deudas heredadas de la gestión del ex jefe comunal, Pablo González. Lara Gros indicó en una nota con Nuevo Diario que los informes preliminares indicaban que el deficit en materia de deuda de su municipios superaba los $1.000 millones de pesos.


NOTA RELACIONADA: Baltasar Lara Gros recibe Orán con una deuda de más de mil millones de pesos


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS