CONFORMADAS POR BODEGUERAS

Lanzaron en Salta la Asociación de Mujeres del Vino

Con el objetivo de crear y fortalecer los vínculos entre mujeres locales del ámbito del vino, y de trabajar en la generación de espacios para su desarrollo y reconocimiento, se presentó la Asociación de Mujeres del Vino de Salta.

NDS |

La presentación de la Asociación de Mujeres del Vino de Salta, tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo.
La presentación de la Asociación de Mujeres del Vino de Salta, tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo.

Conformada por un grupo de mujeres, todas vinculadas al mundo vitivinícola, la Asociación se encuentra presidida por Claudia Alemandi, empresaria bodeguera; en la vicepresidencia Beatriz Montalbetti, comunicadora social y empresaria. Acompañan a esta comisión Carla Dal Borgo,  Susana Nanni,  Nelly Murga; Josefina Hemsy, Sofia Di Bez,  Laura Frigerio y Patricia Fabián, todas relacionadas con este ámbito, desde sus actividades. 

En el marco de la presentación relizada el viernes último en en el Museo de Arte Contemporáneo, desde la comisión se puso énfasis en el objetivo de contribuir a través del trabajo de este grupo, a la revalorización del trabajo de la mujer en la actividad vitivinícola; así como también en la promoción y organización de  acciones institucionales para el desarrollo agrícola industrial y comercial.

Asimismo, resaltaron su fuerte compromiso desde la asociación, al fomento del  cuidado del medioambiente donde se desarrolla la actividad agrícola industrial y comercial.

Homenaje a una “mujer fuerte” de la vitivinicultura local

La presentación contó con la participación de referentes del mundo vitivinícola, además de un espectáculo musical, y un sentido homenaje a Nelly Córdova, una mujer empresaria de la industria del vino en los Valles Calchaquíes “Que fue capaz de llevar adelante el proceso de transformación de aquella bodega artesanal (a partir de 1977) a una industrial, que es la que hoy conocemos”, resaltaron desde la organización.

Actualmente continúa  incursionando en nuevos mercados y con nuevos productos que permiten conocer y disfrutar las bondades del terruño vallisto como los espumantes en Estados Unidos y los 6 varietales en Brasil, Uruguay y países escandinavos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS