Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFORMADAS POR BODEGUERAS

Lanzaron en Salta la Asociación de Mujeres del Vino

Con el objetivo de crear y fortalecer los vínculos entre mujeres locales del ámbito del vino, y de trabajar en la generación de espacios para su desarrollo y reconocimiento, se presentó la Asociación de Mujeres del Vino de Salta.

NDS |

La presentación de la Asociación de Mujeres del Vino de Salta, tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo.

Conformada por un grupo de mujeres, todas vinculadas al mundo vitivinícola, la Asociación se encuentra presidida por Claudia Alemandi, empresaria bodeguera; en la vicepresidencia Beatriz Montalbetti, comunicadora social y empresaria. Acompañan a esta comisión Carla Dal Borgo,  Susana Nanni,  Nelly Murga; Josefina Hemsy, Sofia Di Bez,  Laura Frigerio y Patricia Fabián, todas relacionadas con este ámbito, desde sus actividades. 

En el marco de la presentación relizada el viernes último en en el Museo de Arte Contemporáneo, desde la comisión se puso énfasis en el objetivo de contribuir a través del trabajo de este grupo, a la revalorización del trabajo de la mujer en la actividad vitivinícola; así como también en la promoción y organización de  acciones institucionales para el desarrollo agrícola industrial y comercial.

Asimismo, resaltaron su fuerte compromiso desde la asociación, al fomento del  cuidado del medioambiente donde se desarrolla la actividad agrícola industrial y comercial.

Homenaje a una “mujer fuerte” de la vitivinicultura local

La presentación contó con la participación de referentes del mundo vitivinícola, además de un espectáculo musical, y un sentido homenaje a Nelly Córdova, una mujer empresaria de la industria del vino en los Valles Calchaquíes “Que fue capaz de llevar adelante el proceso de transformación de aquella bodega artesanal (a partir de 1977) a una industrial, que es la que hoy conocemos”, resaltaron desde la organización.

Actualmente continúa  incursionando en nuevos mercados y con nuevos productos que permiten conocer y disfrutar las bondades del terruño vallisto como los espumantes en Estados Unidos y los 6 varietales en Brasil, Uruguay y países escandinavos.

Más de Provinciales
En caso de viaje se recomienda aplicar la vacuna con 15 días de anticipación.

12 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Brotes de sarampión: recomiendan vacunar a los niños

Ante los brotes de sarampión que se están verificando a nivel mundial, regional y en algunas partes de la Argentina, se aconsejó a la población aplicarse la vacuna, que está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En el Palacio Legislativo de Salta tratarán la problemática de las cooperadoras asistenciales.

COOPERADORAS ASISTENCIALES

Habrá financiamiento para acción social en los municipios

Los 60 municipios de la Provincia quedarán desde el 30 de noviembre próximo sin ingresos para atender en las cooperadoras asistenciales, esto debido a la derogación de un gravamen en cumplimiento del consenso fiscal suscrito entre la Nación y las Provincias.

"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.