Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFORMADAS POR BODEGUERAS

Lanzaron en Salta la Asociación de Mujeres del Vino

Con el objetivo de crear y fortalecer los vínculos entre mujeres locales del ámbito del vino, y de trabajar en la generación de espacios para su desarrollo y reconocimiento, se presentó la Asociación de Mujeres del Vino de Salta.

NDS |

La presentación de la Asociación de Mujeres del Vino de Salta, tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo.

Conformada por un grupo de mujeres, todas vinculadas al mundo vitivinícola, la Asociación se encuentra presidida por Claudia Alemandi, empresaria bodeguera; en la vicepresidencia Beatriz Montalbetti, comunicadora social y empresaria. Acompañan a esta comisión Carla Dal Borgo,  Susana Nanni,  Nelly Murga; Josefina Hemsy, Sofia Di Bez,  Laura Frigerio y Patricia Fabián, todas relacionadas con este ámbito, desde sus actividades. 

En el marco de la presentación relizada el viernes último en en el Museo de Arte Contemporáneo, desde la comisión se puso énfasis en el objetivo de contribuir a través del trabajo de este grupo, a la revalorización del trabajo de la mujer en la actividad vitivinícola; así como también en la promoción y organización de  acciones institucionales para el desarrollo agrícola industrial y comercial.

Asimismo, resaltaron su fuerte compromiso desde la asociación, al fomento del  cuidado del medioambiente donde se desarrolla la actividad agrícola industrial y comercial.

Homenaje a una “mujer fuerte” de la vitivinicultura local

La presentación contó con la participación de referentes del mundo vitivinícola, además de un espectáculo musical, y un sentido homenaje a Nelly Córdova, una mujer empresaria de la industria del vino en los Valles Calchaquíes “Que fue capaz de llevar adelante el proceso de transformación de aquella bodega artesanal (a partir de 1977) a una industrial, que es la que hoy conocemos”, resaltaron desde la organización.

Actualmente continúa  incursionando en nuevos mercados y con nuevos productos que permiten conocer y disfrutar las bondades del terruño vallisto como los espumantes en Estados Unidos y los 6 varietales en Brasil, Uruguay y países escandinavos.

Más de Provinciales
La concesión de 40 mil hectáreas más de área preservada de Salta Forestal sería para una Asociación de Productores de Legumbres.

CONVENIO PARA CULTIVO DE SOJA

Protestan contra la entrega de otras 40 mil hectáreas en Salta Forestal

Puesteros de la Asociación Criollos Unidos por Nuestra Tierra, de Salta Forestal, en Anta, se manifestaron preocupados por la existencia de un acta acuerdo mediante la cual se otorgarían en concesión 40 mil hectáreas a una asociación de productores de legumbres lo cual implicaría más tierra preservada para el cultivo de soja.

Los pobladores de Alto La Sierra en Santa Victoria Este, habían decidido la toma del hospital tras la muerte de una estudiante de enfermería.

LA NORMALIDAD VUELVE AL HOSPITAL

Se destrabó el conflicto y terminó la toma en Alto La Sierra

Finalmente se logró un acuerdo con los vecinos de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia), que permitió que se levante la medida de protesta que se venía llevando adelante hace más de dos semanas, con la toma del Hospital local.

Un grupo de vecinos de Cafayate presentaron una denuncia judicial al IPV para impedir que por supuestos acomodos detectados se realice el sorteo.

LA JUSTICIA DESESTIMÓ EL RECLAMO

Pese a las denuncias se hizo el sorteo de lotes del IPV en Cafayate

La justicia provincial rechazó la presentación judicial de vecinos cafayateños por supuestas irregularidades en la inscripción para acceder al sorteo de lotes sociales. Finalmente el lunes se realizó el primer sorteo de los adjudicatarios.