REUNIÓN EN TUCUMÁN

La UNT aseguró la continuidad de Medicina en la UNSa

El rector de la Universidad Nacional de Salta Victor Claros, el decano de la Facultad de Medicina Mateo Martínez, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Silvia Forsayt y el equipo de docentes de la carrera de Medicina Salta se reunieron para evaluar su dictado en Salta.

NDS |

Reunión de autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de Salta.
Reunión de autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de Salta.

Lo hicieron en el contexto de dificultades de orden normativo, por la eliminación de los cursos de ingreso, y la situación económica.

Se reunieron autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de Salta.  

Al respecto, Martínez aseguró y garantizó que mientras exista un estudiante cursando la carrera en Salta, la UNT, se compromete a brindar el servicio de educación hasta su graduación. Por su parte, el contador Claros afirmó que, la UNSa y en particular el rectorado, apoyan medicina en nuestra universidad. Además, comentó que se está trabajando para gestionar ante los distintos organismos nacionales para  contar con los fondos, infraestructura y acreditación, con el fin que la carrera de Medicina sea de la Universidad Nacional de Salta.

Universidad provincial

Comunidades de Santa Victoria Este participan de un curso de Mecánica de Motos con el objetivo que puedan adquirir habilidades que les permitan detectar y reparar fallas de sus vehículos, respondiendo a una demanda planteada por el intendente de esa localidad, Rogelio Nerón.  

La Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), a través de su área de Extensión Universitaria, trabaja en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, las distintas intendencias y la Secretaría General de la Gobernación para coordinar las capacitaciones que recibirán distintas comunidades originarias.

En ese marco, se están dictando también cursos de peluquería que están orientados a contribuir a la sensibilización sobre temas de higiene.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS