Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN EN TUCUMÁN

La UNT aseguró la continuidad de Medicina en la UNSa

El rector de la Universidad Nacional de Salta Victor Claros, el decano de la Facultad de Medicina Mateo Martínez, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Silvia Forsayt y el equipo de docentes de la carrera de Medicina Salta se reunieron para evaluar su dictado en Salta.

NDS |

Reunión de autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de Salta.
Reunión de autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de Salta.

Lo hicieron en el contexto de dificultades de orden normativo, por la eliminación de los cursos de ingreso, y la situación económica.

Se reunieron autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional de Salta.  

Al respecto, Martínez aseguró y garantizó que mientras exista un estudiante cursando la carrera en Salta, la UNT, se compromete a brindar el servicio de educación hasta su graduación. Por su parte, el contador Claros afirmó que, la UNSa y en particular el rectorado, apoyan medicina en nuestra universidad. Además, comentó que se está trabajando para gestionar ante los distintos organismos nacionales para  contar con los fondos, infraestructura y acreditación, con el fin que la carrera de Medicina sea de la Universidad Nacional de Salta.

Universidad provincial

Comunidades de Santa Victoria Este participan de un curso de Mecánica de Motos con el objetivo que puedan adquirir habilidades que les permitan detectar y reparar fallas de sus vehículos, respondiendo a una demanda planteada por el intendente de esa localidad, Rogelio Nerón.  

La Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), a través de su área de Extensión Universitaria, trabaja en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, las distintas intendencias y la Secretaría General de la Gobernación para coordinar las capacitaciones que recibirán distintas comunidades originarias.

En ese marco, se están dictando también cursos de peluquería que están orientados a contribuir a la sensibilización sobre temas de higiene.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.