HOMICIDIO DE LILIANA LEDESMA

La suspensión del juicio a los Castedo, genera dudas y complicidades en la Justicia

Una vez más se suspendió el juicio contra Delfín y Raúl Castedo por el asesinato de la pequeña productora rural Liliana Ledesma ocurrido en el 2006, hace 17 años en Salvador Mazza. El juicio debía realizarse desde este lunes 20 de marzo.

Para Elida Ledesma la nueva suspensión del juicio obedece a cierto temor de los jueces.
Para Elida Ledesma la nueva suspensión del juicio obedece a cierto temor de los jueces.

Este planteo del Tribunal de la Sala I de Juicio del distrito de Orán, integrado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi, tuvo las reacciones de la mamá de Liliana, Elida Ledesma y del abogado de la familia David Leiva, quienes protestaron sobre esta suspensión, convencidos en que existe un oscuro trasfondo de complicidades en la justicia, por el escándalo de las seis veces en las que este juicio fue suspendido con argumentos irrisorios o un cierto temor en los jueces del tribunal para llevarlo a cabo. La mamá de la pequeña productora asesinada en Salvador Mazza hizo sus conjeturas acerca de la nueva frustrada audiencia, entrevistada el sábado último por Héctor Alí en su programa "Las barbas en remojo" por FM Pacífico. Según su experiencia durante el trámite de años para que se concrete este juicio y pueda encontrar cierta paz, achacó al presidente del Tribunal, el juez Edgardo Laurenci, de falta de atención, temor e inacción: "Laurenci dice que teme que se escapen, pero todo parece indicar que el objetivo es que se siga suspendiendo. Al conocer de la suspensión, hablé al juzgado desde Salvador Mazza, y me dijeron que van a revisar, para ver si dentro de pocos días se puede hacer el juicio", relató. Dijo no saber qué quieren con estas demoras: "parece que quieren cansarnos, pero no lo van a lograr. No me voy a quedar tranquila hasta que se haga justicia. Yo creo que hay como cierto temor en el Tribunal de realizar este juicio. Se lo dije a nuestra defensora, parece que aquí hay gato encerrado, porque seis suspensiones ya es demasiado", remarcó. "El juez Laurenci no da la cara. No sabemos cuál es el problema con nosotros, pero no recibe a nadie de la familia Ledesma", cuestionó Elida.

Teme por la vida de su hijo

La defensa de Raúl Amadeo Castedo y su hermano Delfín Reynaldo Castedo quiere que la Justicia los traiga a Orán para el juicio, no quiere que la audiencia sea presencial, por lo que presentaron la apelación sobre los derechos que les asisten a los acusados de que sean trasladados a Orán para el juicio. La misma pasó a la Cámara de Casación, que tendrá que resolver si habrá presencialidad o no; lo que seguramente llevará otra impredecible cantidad de tiempo. Mientras tanto, la mamá de Liliana Ledesma, en esta espera de 16 años de justicia, siempre está a la defensiva por amenazas de esa familia o del poder narco en Salvador Mazza, pero recalca que ahora tiene cierto miedo por lo que pueda pasarle a su hijo. "Él va a su campo a trabajar y hay cierta gente que el otro día pasó por la finca, pero el casero le dijo que llegaron a la casa. Yo le dije que vaya a la policía. Así que temo por la vida de mi hijo; este es ahora mi miedo y mi preocupación: que algo pueda pasarle cuando está trabajando en su campo", se lamentó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS