POMA NORTE, EN LA PUNA

La solidaridad salteña llegó al paraje puneño Esquina de Guardia

Sonrisas y agradecimientos afloraron ayer por parte de pobladores del paraje Esquina de Guardia, ubicado en el departamento La Poma, ya que recibieron a una comitiva que les hizo entrega de una serie de donativos.

Instante de la entrega de donativos en el paraje puneño.
Instante de la entrega de donativos en el paraje puneño.

El vicegobernador Antonio Marocco y presidente del Senado junto a miembros del Club de Autos Usados de Salta hicieron entrega en la víspera de elementos de suma necesidad para que los niños de esta zona de la Puna tengan una mejor calidad de vida.

Esquina de Guardia es un paraje de la Poma norte, en el departamento de La Poma, ubicado a 230 kilómetros de Salta Capital y a unos 70 de San Antonio de los Cobres, en el corazón de la Puna salteña.

El viaje para llegar desde la Capital provincial demanda alrededor de 4 horas por caminos que, en buena parte del trayecto, admiten solo automóviles de carga o camionetas.

En Esquina de Guardia funcionan, en un mismo edificio, una escuela primaria y un colegio secundario al que asisten en total 27 niños de la zona. Algunos de ellos viven en parajes rurales alejados, por lo que deben caminar hasta 12 kilómetros para asistir a clases.

En febrero de este año el vicegobernador Antonio Marocco llegó al paraje junto al ministro de Educación Matías Cánepa para conectarse con la vida cotidiana de los pobladores y las principales necesidades de la comunidad. Allí, al anoticiarse del enorme esfuerzo que demandaba a los niños de la zona acceder a lo que es un derecho fundamental para todos los salteños como lo es la educación, se comprometió a encontrar una solución.

Y esa solución llegó gracias a la enorme solidaridad de un grupo de salteños que decidieron comprometerse con su comunidad y contribuir a que sus comprovincianos puedan vivir mejor. Se trata del Club de Autos Clásicos de Salta, que adquirió bicicletas de distintos tamaños, útiles escolares, material didáctico, agua mineral, alimentos e insumos domésticos para los niños de la escuela.

Hoy, gracias al trabajo articulado con el vicegobernador, el senador departamental Dani Nolasco y el intendente Juan Mamaní, el Club de Autos Clásicos de Salta hizo entrega de las donaciones a los padres y niños de Esquina de Guardia, en una emotiva ceremonia en la que todos juntos izaron la bandera argentina entonando las estrofas del Himno Nacional.

El vicegobernador destacó la acción solidaria del Club de Autos Clásicos de Salta y agradeció a las autoridades locales, maestros, padres y alumnos.  "Estas actitudes comprometidas y solidarias nos hacen creen que los argentinos y particularmente los salteños vamos en camino de reencontrarnos. Cuando empezábamos a trabajar en esto llegó la pandemia y no tuvimos un día de gracia, pero hoy podemos concretarlo", agregó.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria, Gabriel Alejandro Echazú, agradeció profundamente a las autoridades y al club por las donaciones: "Se habían comprometido a ayudarnos con algunas necesidades que teníamos en la institución y acá están cumpliendo. Estamos muy agradecidos".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS