NUEVA CUASIMONETA EN SALTA

La próxima semana entra en vigencia el "bono sancarleño"

El intendente de la localidad vallista, Héctor Vargas, anticipó a Nuevo Diario que la semana que viene comenzará a circular en el municipio de San Carlos el "bono sancarleño", de circulación interna y que tiene como respaldo $300.000  de la ayuda social municipal.  

NDS |

El "bono sancarleño" de la localidad turistica de San Carlos se sostendrá con el dinero de la ayuda social.
El "bono sancarleño" de la localidad turistica de San Carlos se sostendrá con el dinero de la ayuda social.

"El bono nació con la idea de reactivar la economía municipal. La mayoría de la gente cuando tiene dinero se va a comprar a Cafayate que está a 23 kilómetros. La idea es que el poco circulante de dinero que hay quede en San Carlos", describió Vargas. 

"En la Municipalidad, todos los días estamos dando ayuda a los vecinos que necesitan una manito, entonces en vez de darle el efectivo le vamos a dar los bonos para que compren en los comercios de San Carlos", señaló el jefe comunal.  

También se le dará a los trabajadores municipales pero no como parte del salario, sino como una bonificación extra. "Por ejemplo, si alguien cobra 10 mil pesos y considero que es poco le doy bonos sancarleños", sostuvo, "lo que se arregló en paritarias se sigue pagando en pesos", aclaró. 

Vargas precisó que la Municipalidad mensualmente destina entre 300 y 400 mil pesos por mes en ayuda social, que destinará para canjear por los bonos que tendrán el mismo valor que el peso argentino. Los comerciantes semanalmente canjearán los bonos que reciban por los pesos. 

El intendente calculó que los bonos inyectarán en la economía local cerca de 4 millones de pesos en el año. "Va a ser importante para los pequeños comerciantes y va a activar el comercio. Si bien hay una cierta incertidumbre y desconfianza por posibles adulteraciones que nos han planteado, estamos pensando en emitir una tarjeta a la que le hacemos una carga de dinero y el vecino puede ir al comercio que tenga posnet y usarlo", agregó. 

Grave situación económica 

Vargas manifestó que la comuna se encuentra muy golpeada económicamente por como recibió la intendencia, que luego se sumó a la emergencia económica generada por el aislamiento social.

"Pudimos trabajar en la temporada de verano y pudimos recaudar y tener un importante ingreso de dinero que nos permitió afrontar esta situación. Pero ahora se complica porque viene el pago del aguinaldo. No sé hasta cuándo vamos a poder sostener esta situación, gracias a Dios la Provincia nos está ayudando con los adelantos de coparticipación", sostuvo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS