FIRMARON UN CONVENIO

La provincia transferirá $5 millones a municipios para el turismo

Provincia transferirá fondos específicos para la promoción y el marketing a Salta, Cafayate, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Metán y San Carlos.

La firma del convenio se llevó a cabo este jueves en Casa de Gobierno.
La firma del convenio se llevó a cabo este jueves en Casa de Gobierno.

Para tal fin las comunas firmaron un convenio de colaboración con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña

En esta primera etapa, la selección tuvo en cuenta a los municipios que cuentan con centros de atención al visitante, a los que tienen jerarquizado al área de turismo en sus estructuras administrativas y a las comunas que tienen más camas hoteleras, invirtiendo $5 millones de pesos en este tramo.

Con acciones de promoción y prevención se alcanzó en los últimos 45 días a 33 municipios que concentran más del 90% de la oferta turística.  

A través de la firma de este convenio de colaboración los municipios se comprometen a llevar adelante un plan de acción promocional de destino durante el presente año con la finalidad de potenciar el movimiento turístico en la provincia de Salta y en particular de sus localidades.

Por su parte el Ministerio de Turismo y Deportes se compromete a colaborar con la suma de 500 mil pesos destinada a llevar adelante dichas acciones promocionales.

“Desde el Gobierno de la provincia ponemos a disposición estos fondos de promoción para que junto al sector privado de cada localidad decidan hacia dónde irán dirigidos; estamos convencidos que es clave brindarle a cada uno de los municipios herramientas para que puedan avanzar siguiendo todos un mismo camino y objetivo”, agregó Peña.

Es importante destacar que la firma de este convenio se suma a todos los programas de prevención y promoción que viene llevando adelante el Gobierno de la provincia con la entrega de chalecos, gorras y pistolas térmicas; además de las distintas obras de infraestructura que se proyectan realizar o que ya se encuentran en ejecución.

En los últimos 45 días se benefició a 33 municipios de la Provincia, lo que representa el 90% de la oferta turística.

Estuvieron presentes los intendentes de todos los municipios que entran en el convenio y referentes de la Cámara Hotelera.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS