Para tal fin las comunas firmaron un convenio de colaboración con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
En esta primera etapa, la selección tuvo en cuenta a los municipios que cuentan con centros de atención al visitante, a los que tienen jerarquizado al área de turismo en sus estructuras administrativas y a las comunas que tienen más camas hoteleras, invirtiendo $5 millones de pesos en este tramo.
Con acciones de promoción y prevención se alcanzó en los últimos 45 días a 33 municipios que concentran más del 90% de la oferta turística.
A través de la firma de este convenio de colaboración los municipios se comprometen a llevar adelante un plan de acción promocional de destino durante el presente año con la finalidad de potenciar el movimiento turístico en la provincia de Salta y en particular de sus localidades.
Por su parte el Ministerio de Turismo y Deportes se compromete a colaborar con la suma de 500 mil pesos destinada a llevar adelante dichas acciones promocionales.
“Desde el Gobierno de la provincia ponemos a disposición estos fondos de promoción para que junto al sector privado de cada localidad decidan hacia dónde irán dirigidos; estamos convencidos que es clave brindarle a cada uno de los municipios herramientas para que puedan avanzar siguiendo todos un mismo camino y objetivo”, agregó Peña.
Es importante destacar que la firma de este convenio se suma a todos los programas de prevención y promoción que viene llevando adelante el Gobierno de la provincia con la entrega de chalecos, gorras y pistolas térmicas; además de las distintas obras de infraestructura que se proyectan realizar o que ya se encuentran en ejecución.
En los últimos 45 días se benefició a 33 municipios de la Provincia, lo que representa el 90% de la oferta turística.
Estuvieron presentes los intendentes de todos los municipios que entran en el convenio y referentes de la Cámara Hotelera.