ESTRADA, MINISTRO DE ECONOMÍA

“La Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos”

El ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada participó ayer en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión organizada por el Equipo de Calificaciones Soberanas y Sub Soberanas para América Latina de Standard & Poor’s.

NDS |

El ministro se reunió con referentes de la Calificadora de Riesgos Stan-dard & Poor’s.
El ministro se reunió con referentes de la Calificadora de Riesgos Stan-dard & Poor’s.

En esta oportunidad participaron de la reunión Sebastián Briozzo, Managing Director; Daniela Brandazza, Senior Director; y los Consultores Asociados Constanza Pérez Aquino, Carolina Caballero y Patricio Vimberg. Interesados por la particular situación que vive la Argentina, los analistas consultaron sobre la visión que tiene el Ministro respecto de las perspectivas económicas del país.

Para Estrada la incertidumbre de los mercados se resuelve desde la política. Y señaló lo siguiente: “Espero que el gobierno reaccione rápido y deje de culpar a los argentinos de a pie por medidas que tomaron sus funcionarios. Por nuestra parte, debo decir que la Provincia tiene garantizados los compromisos asumidos”.

En medio de la escalada del dólar y la incertidumbre por las medidas que pueda tomar el Gobierno Nacional, el Ministro llevo tranquilidad al mercado de capitales sobre la situación financiera de Salta.

La reconocida calificadora de riesgos financieros, elabora periódicamente informes internacionales referidos a investigaciones financieras y análisis de acciones y bonos. Periódicamente los representantes de la firma, visitan la Provincia a fin de analizar el desarrollo de las medidas económicas aplicadas desde el Ministerio de Economía.

Dichas medidas permitieron equilibrar la Provincia y dotarla de previsibilidad fiscal, situación que avala su buena calificación crediticia y el interés de inversores mineros internacionales por participar de los de-sarrollos productivos locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS