Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE DECRETÓ UN AÑO JUBILAR

La Prelatura de Cafayate celebró sus Bodas de Oro

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió junto a miles de fieles de la Prelatura de Cafayate la celebración de los 50 años de creación, por lo que su obispo monseñor, José Demetrio Jiménez, decretó un año jubilar, en coincidencia con la festividad de la Virgen del Rosario “La Sentadita”, patrona de esa jurisdicción eclesiástica.

NDS |

Miles de personas en la ceremonia presidida por el obispo José Jiménez en los actos conmemorativos por los 50 años de la Prelatura de Cafayate.
Miles de personas en la ceremonia presidida por el obispo José Jiménez en los actos conmemorativos por los 50 años de la Prelatura de Cafayate.

Se unieron a la devoción el cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli y el arzobispo de Salta, Mario Cargnello a quienes el gobernador Urtubey y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, entregaron sendas placas conmemorativas por los 50 años de la Prelatura.

La procesión en honor a La Sentadita, que además es patrona del agro, se inició en la escuela Dr. Nicolás Avellaneda ubicada en la zona oeste de la ciudad y desde allí los fieles se encaminaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

En la celebración de la santa misa, el cardenal primado Mario Poli recordó que en el jubileo dispuesto se otorgó la indulgencia plenaria, para que “cada uno de los creyentes gocemos de la misericordia divina mediante la reconciliación sacramental, la participación en la Eucaristía y el testimonio de comunión con la Iglesia, pidiendo a Dios por las intenciones del Papa y comprometiéndonos en la práctica de las obras de caridad”.

Luego se realizó desfile de maquinarias del agro, instituciones y fortínes gauchos. También acompañaron a los fieles el diputado nacional Pablo Kosiner, autoridades eclesiásticas, municipales, provinciales.

Historia de la Prelatura

Creada el 8 de septiembre de 1969 por el Papa Juan Pablo VI, la prelatura de Cafayate está formada con territorios de tres provincias: Salta, Tucumán y Catamarca. En la provincia de Salta los departamentos de Cafayate, Molinos y San Carlos; en la provincia de Tucumán el departamento Tafí del Valle (excepto la parroquia de Tafí del Valle) y en la provincia de Catamarca los departamentos Antofagasta de la Sierra y Santa María, con una superficie total de 46.847 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 64.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90 por ciento son católicos.

Desde sus orígenes la prelatura está encomendada por la Iglesia a los Agustinos, Orden de San Agustín (OSA), para su atención pastoral, concretamente la Provincia de España y el Vicariato San Alonso de Orozco.

Más de Provinciales
Una de las 29 casas que se entregaran en Animaná. El gobernador Sáenz participa del acto de entrega.

EL GOBERNADOR SÁENZ EN EL ACTO DE ENTREGA

Veinte familias de Animaná reciben hoy sus viviendas

Los lugareños de Animaná, pequeña localidad del departamento San Carlos y a 200 kilómetros de distancia de Salta (entrando por Cafayate), participaran hoy del acto de adjudicación de 20 viviendas. El Gobernador entregara las llaves.

Controles en norte y sur en Óran, para evitar los contagios por el nuevo caso detectado en Fraile Pintado.

PROTOCOLO Y ESTRICTO CONTROL

Alerta en Orán por el caso positivo de COVID-19 de Fraile Pintado

El Intendente de Orán, Pablo González, ante la confirmación de un caso de coronavirus en un hombre oriundo de Fraile Pintado, Jujuy, que mantuvo contacto estrecho con un oranense, dispuso el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.