OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.
Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

En el encuentro, entre otros temas, la subsecretaria de Medicina Social Susana Velazco presentó el operativo de salud que comenzó ayer en el marco de las actividades de la Fundación Cultura Nativa en el departamento Rivadavia y que se extenderá hasta el viernes 27 en distintos parajes. 

El operativo dio comienzo con base en el mismo hospital de Santa Victoria Este donde se realizaron más de 250 prácticas médicas a cargo de especialistas en oftalmología, medicina clínica, pediatría, ginecología y diagnóstico por imágenes. Siguió hoy en Alto La Sierra y continuará mañana en Pozo La China (de 9 a 13) y Vertiente Chica (de 13 a 19); el miércoles en Pozo El Bravo (de 9 a 13) y San Miguel (de 13 a 19); el jueves en Misión La Paz y el viernes en Santa María. 

Otro tema que tuvo lugar en la agenda del día fue el reciente encuentro con autoridades de Naciones Unidas en el que participó Córdova con representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y donde se abordaron dos puntos: el plan de Naciones Unidas con la Universidad Nacional de Salta para proyectar el abordaje en comunidades de todo el Gran Chaco Americano, por el cual habrá una presentación los días 13, 14 y 15 de junio en Tartagal y Spotlight, la iniciativa para la erradicación de la violencia de género. 

Córdova informó, además, que partieron ayer a Santa Victoria Este camiones con insumos para el mantenimiento de pozos de agua a cargo de ATLAS. "Se trata de una gestión imprescindible para el acceso al agua de las comunidades y con la que se abastecerá a esta sede operativa de Aguas del Norte. Recibimos además recientemente la transferencia de cinco pozos nuevos que entraron en funcionamiento y se conectarán a las redes de distribución de agua", destacó al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS