OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.
Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

En el encuentro, entre otros temas, la subsecretaria de Medicina Social Susana Velazco presentó el operativo de salud que comenzó ayer en el marco de las actividades de la Fundación Cultura Nativa en el departamento Rivadavia y que se extenderá hasta el viernes 27 en distintos parajes. 

El operativo dio comienzo con base en el mismo hospital de Santa Victoria Este donde se realizaron más de 250 prácticas médicas a cargo de especialistas en oftalmología, medicina clínica, pediatría, ginecología y diagnóstico por imágenes. Siguió hoy en Alto La Sierra y continuará mañana en Pozo La China (de 9 a 13) y Vertiente Chica (de 13 a 19); el miércoles en Pozo El Bravo (de 9 a 13) y San Miguel (de 13 a 19); el jueves en Misión La Paz y el viernes en Santa María. 

Otro tema que tuvo lugar en la agenda del día fue el reciente encuentro con autoridades de Naciones Unidas en el que participó Córdova con representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y donde se abordaron dos puntos: el plan de Naciones Unidas con la Universidad Nacional de Salta para proyectar el abordaje en comunidades de todo el Gran Chaco Americano, por el cual habrá una presentación los días 13, 14 y 15 de junio en Tartagal y Spotlight, la iniciativa para la erradicación de la violencia de género. 

Córdova informó, además, que partieron ayer a Santa Victoria Este camiones con insumos para el mantenimiento de pozos de agua a cargo de ATLAS. "Se trata de una gestión imprescindible para el acceso al agua de las comunidades y con la que se abastecerá a esta sede operativa de Aguas del Norte. Recibimos además recientemente la transferencia de cinco pozos nuevos que entraron en funcionamiento y se conectarán a las redes de distribución de agua", destacó al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: Prensa Concejo Deliberante de Tartagal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En Tartagal aprueban nuevo aumento; el boleto alcanzará los $800

En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, y sin la presencia de los dos concejales radicales, Margarita Rauch y Sergio Jure, los ediles aprobaron un nuevo incremento del boleto de transporte público de 600 pesos para marzo y 800 pesos para abril, uno de los más altos del país.

Trabajadores estuvieron de asamblea. Foto CTA Cerrillos.

“NO CUMPLIERON AUMENTOS”

En Cerrillos trabajadores municipales piden paritarias y reincorporaciones

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Cerrillos, reclama ante el municipio que se pague una deuda del año pasado, que deviene de un aumento salarial que debería haberse incluido en el sueldo básico de los trabajadores. También quieren que haya paritarias municipales y se reincorporen a los trabajadores cesanteados.

Hay reclamos de todo tipo para con la intendenta. Foto: Archivo NDS.

RITA GUEVARA

Denuncian a intendenta por malos tratos y discriminación en la Serenata

Crecen las manifestaciones de repudio y malestar sobre la organización de la 50° edición de la Serenata a Cafayate en la gestión de la intendenta Rita Guevara. Desde los trabajadores de medios de comunicación, hasta los artistas, denunciaron malos tratos y hasta discriminación.


ÚLTIMAS NOTICIAS