DESDE EL 22 LLEGA TURISMO PORTEÑO

La ocupación en Salta en las vacaciones son superiores al 90%

Para lo que resta de la temporada de vacaciones los principales portales de reserva y compra de viajes vía Internet, indican que por las reservas se prevé una ocupación superior al 90 por ciento en la ciudad de Salta, 83 por ciento en Cafayate, 77 por ciento en Cachi, y 88 por ciento en San Lorenzo.

NDS |

El 93 % de los turistas que visitan Salta llegan de distintos puntos del país. Hasta este fin de semana se mantendrán los niveles de ocupación.
El 93 % de los turistas que visitan Salta llegan de distintos puntos del país. Hasta este fin de semana se mantendrán los niveles de ocupación.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia informaron los registros durante los primeros días de la temporada y en coincidencia con el fin de semana largo por el feriado del 9 de Julio (con un día declarado como no laborable el 8 de julio-, en Salta Capital.

Los datos indican que se registró un promedio de ocupación del 91 por ciento entre el sábado y lunes, mientras que en destinos turísticos de la provincia como Cafayate, hubo un 94 por ciento de ocupación y un 83 por ciento en San Antonio de los Cobres, durante el domingo, mientras que en Cachi llegó a ser del 95 por ciento entre el sábado y domingo.

Una de las sorpresas fue la ocupación en la ciudad norteña de Tartagal, en donde la ocupación llegó el sábado al 95 por ciento. Se indicó que esto fue en coincidencia con la competencia SUN RACE.

Se indicó que el receso en Salta coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno de otras provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza que se consideró, son "mercados emisores de turistas de la provincia". 

Es así que durante el fin de semana, el 93 por ciento de los turistas que visitan Salta fueron nacionales. 

Vale destacar que con el objetivo de relevar información sobre el perfil del turista que visita Salta durante las vacaciones se lleva adelante encuestas en la vía pública. Se realizan en diferentes puntos de la ciudad de Salta y localidades del interior como Cafayate, San Lorenzo, San Antonio de los Cobres, Cachi y Coronel Moldes.

Más de 15 mil personas visitaron museos

En el informe que se brindó a Nuevo Diario, se detalló que durante el fin de semana largo los museos y Centro Cultural América, fueron visitados por más de 15.700 personas, entre ellos el 21 por ciento fueron salteños, el 67 por ciento de otras provincias (Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza y Capital Federal),  y el 12 por ciento extranjeros. 

Para lo que resta de la semana los principales portales de reserva y compra de viajes vía Internet como lo son los sitios web Booking y Despegar, prevén según las reservas realizadas una ocupación superior al 90 por ciento en la ciudad de Salta, 83 por ciento en Cafayate, 77 por ciento en Cachi, y 88 por ciento en San Lorenzo.

A partir del lunes de la semana que viene, entre el 15 y 21 de julio, se sumarán nuevas provincias al receso escolar, existe un 80 por ciento de reservas en la ciudad, según los mismos portales de Internet mencionados más arriba

El 22 de julio con la salida de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),  y Provincia de Buenos Aires, las reservas oscilan entre el 84 y 91 por ciento.

En cuanto al atractivo turístico del Tren a las Nubes se indicó que las salidas que se hicieron el sábado 6 de julio y la salida doble que tuvo lugar el 9 de Julio estuvieron con el 100 por ciento de ocupación. Por ahora restan 22 salidas programadas, las cuales cuentan con un 90 por ciento de reservas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS