TRANSICIÓN MUNICIPAL

La nueva intendenta de Mosconi adelantó que solo analiza recortes en la planta política

​Ana Palma Guerrero, intendenta electa de General Mosconi, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario en relación a la situación que le tocará asumir el próximo 10 de diciembre cuando reemplace a Isidro Ruarte de la conducción del municipio.

Ana Palma Guerrero, intendenta electa de Mosconi. Foto: Prensa Oficial.
Ana Palma Guerrero, intendenta electa de Mosconi. Foto: Prensa Oficial.

General Mosconi afronta una particularidad, siendo el único municipio con recambio de intendente cuyo jefe comunal saliente lleva más de 20 años al frente de la Municipalidad.

Ruarte en este caso, mantuvo por mucho tiempo una plana municipal caracterizada por contratos para la contención de dirigentes políticos pero sin avanzar en su estabilidad laboral.

En la jornada de ayer el secretario general de ATE del departamento San Martín, Fermín Hoyos, dialogó con Radio Aries advirtiendo de iniciar medidas de fuerza ante la gestión de Palma Guerrero si se avanza con desafectar de la Municipalidad a una serie de empleados.

En ese sentido, la intendenta electa indicó a este medio que solo avanzará en dejar fuera al personal cuyo rol dentro del municipio haya sido el ser dirigente político o puntero barrial que respondían a la figura de Ruarte.

“Hay gente que va a quedar pero la gente que ha cumplido funciones políticas tiene que entender como gente de la política que ya ha terminado una etapa”, sostuvo la dirigente.

Palma afirmó que va a haber continuidad de aquellos empleados que desempeñan tareas operativas dentro de la Municipalidad y que el recorte de personal será solo sobre la planta política que responde a Ruarte.

“El intendente no ha transferido a estos empleados de características políticas o de carrera no permanente a una planta permanente, desconozco los motivos, yo tengo en este sentido la intención de conservar a la gente que sea operativa, pero también tengo que traer mis equipos de trabajo”, dijo Palma desmintiendo que buscaría desvincular a un gran sector de los empleados municipales.

Por otro lado, la intendenta electa apuntó contra el saliente jefe comunal Ruarte, cuestionando porque no avanzó en regularizar la situación de los empleados a lo largo de los 20 años de la gestión.

Además, aseveró que durante este tiempo de transición el intendente saliente no acató la normativa vigente en cuanto a las transiciones de gobierno, modificando la planta laboral y comprometiendo recursos económicos que deberá afrontar la nueva gestión.

“En el mes de septiembre la plana de los eventuales estaba en $6 millones, en noviembre $7 millones y ahora me está entregando en $10 millones. Este mismo nivel de incremento se ha llevado a cabo en contratos y de traspaso de modificación de cargos”, dijo Palma quien confirmó que su decisión es que todo lo modificado luego del mes de junio vuelva a su estado anterior en la plana estatal.

“Estoy lejos de ser una motosierra, estoy en la posición de evaluar cada caso particular”, sentenció la intendenta electa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hay reclamos de todo tipo para con la intendenta. Foto: Archivo NDS.

RITA GUEVARA

Denuncian a intendenta por malos tratos y discriminación en la Serenata

Crecen las manifestaciones de repudio y malestar sobre la organización de la 50° edición de la Serenata a Cafayate en la gestión de la intendenta Rita Guevara. Desde los trabajadores de medios de comunicación, hasta los artistas, denunciaron malos tratos y hasta discriminación.


ÚLTIMAS NOTICIAS