AMPARO POR DESPIDOS DE EMPLEADOS

La Justicia llamó a la Municipalidad de Moldes a una audiencia

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez convocó a audiencia para el día 6 de febrero próximo a las 9 horas a ex empleados y funcionarios de la Municipalidad de Coronel Moldes, por una acción de amparo promovida en contra de esa comuna.

La Municipalidad de Coronel Moldes enfrenta un amparo por despedir a empleados de planta permanente.
La Municipalidad de Coronel Moldes enfrenta un amparo por despedir a empleados de planta permanente.

El amparo fue presentado por tres exempleados de esa comuna a quienes por resoluciones 17/19, 18/19 y 19/19 se les dejaron sin efecto sus designaciones en la planta permanente. También requieren que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de los artículos 23 y 24 de la Ley Nº 6068 del Estatuto del Empleado Municipal.

En la acción solicitaron como medida cautelar la suspensión de las resoluciones, la devolución de sus puestos de trabajo con pago de salarios, hasta el dictado de la sentencia definitiva. El juez no hizo lugar a dichos pedidos.

El municipio en tanto deberá presentar en el plazo de cinco días hábiles un informe y aportar la totalidad de las pruebas y disposiciones legales y reglamentarias que estime pertinentes. Y en este marco el juez convocó a las autoridades del municipio, a los amparistas y al Fiscal de Cámara a audiencia el día 6 de febrero a las 9.

Veneno a sus peones

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se desarrollará en junio de este año el juicio en la causa seguida contra Hartmut Torsten Theobald, imputado por  homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (55), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (53).

La audiencia será presidida por el juez Francisco Mascarello. Tendrá lugar desde el 1 al 23 de junio de 2020. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 4, Gustavo Torres Rubelt.

Casas y Soraire eran peones de la finca de Hartmut Torsten Theobald, ubicada en la zona de Palomitas.

El imputado está acusado de haberles entregado alimentos con sustancia tóxica (pesticida) a los dos empleados. Los hechos ocurrieron en 2018.

Casas había tenido conflictos con el acusado a raíz de reclamos salariales. Por ese motivo había denunciado a Theobald ante la AFIP.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS