INCIDENTE EN LA PLANTA DE NITRATOS

La empresa niega que una explosión haya lesionado a un operario

El miércoles último, en las instalaciones de la empresa Austin Powder, ubicada en El Galpón, un operario sufrió un accidente por lo que se encuentra internado en una clínica privada de esta ciudad con diagnóstico reservado, con un cuadro delicado.

NDS |

La bomba de agua que habría explotado en Austin y que arrojó al vacío a Ángel Luna, quien cayó sobre otros caños.
La bomba de agua que habría explotado en Austin y que arrojó al vacío a Ángel Luna, quien cayó sobre otros caños.

La empresa desmiente que la lesión haya sido provocada por una explosión. En las últimas horas testigos de lo ocurrido hablaban de que una onda expansiva generada por la explosión de una bomba de agua que arrojó al vacío a Ángel Luna, quien cayó sobre otros caños, provocándole serias heridas.

El hombre fue derivado en código rojo con un traumatismo encefalocraneano grave hacia la ciudad de Salta. De acuerdo a lo informado por la empresa, el miércoles se produjo un incidente en la sala de bombas de la red de incendio que afectó a Luna.

Aseguró que se activaron los protocolos de seguridad  y un médico y enfermero de la empresa asistieron inmediatamente al operario.

Luego lo llevaron al hospital de El Galpón donde fue estabilizado y después trasladado al hospital de General Güemes, horas más tarde el IMAC recibió a Luna. Según trascendió, el joven se encuentra en coma inducido y con pronóstico reservado.

En consonancia y completando el relato, Sebastián Fucho, juez del  Tribunal de Juicio de la Sala II, en otro comunicado afirmó que “como encargado del control de la construcción y funcionamiento de la planta de Nitratos (…) se hace saber que en fecha 16/01/2019 se produjo un accidente laboral en razón de la rotura y desprendimiento de una parte del acoplamiento entre motor y la bomba de agua de incendio, lo cual impacto en la cabeza del operario Ángel Luna, quien al momento del accidente portaba los elementos de seguridad laboral (casco)”.

Aclaró que “no existió ninguna explosión ya que la planta se encuentra en etapa de construcción y no de funcionamiento”.

En tanto, desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable aseguraron que luego del accidente, la secretaría de Trabajo y Empleo enviaron ayer a dos inspectores de Higiene y Seguridad para realizar una investigación sobre lo ocurrido en la planta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS