SIN CERTEZA DE VOLVER A LA PISTA

La empresa Andes adeuda salarios y suspendió sus vuelos

Dejó de operar Andes líneas Aéreas hasta el 14 de este mes, lo que afecta a más de 200 trabajadores. La situación responde al faltante de pago de 5 meses de sueldo a todo el personal de la compañía además del aguinaldo.

NDS |

No hay certezas de que la empresa Andes Líneas Aéreas retome la actividad, luego del anuncio del cese de operaciones.
No hay certezas de que la empresa Andes Líneas Aéreas retome la actividad, luego del anuncio del cese de operaciones.

Los directivos no logran cambiar los bonos que se les otorgó por la deuda que tenía el gobierno de Chubut con la empresa, lo cual origina situaciones ya insostenibles para los trabajadores como a sus familias.

“Se trata del peor momento de la historia de Andes, con consecuencias para más de 200 trabajadores” manifestaron los empleados. Además se informó a sus usuarios, que deben consultar urgente vía on-line o telefónica para su reubicación o devolución del valor de los boletos adquiridos hasta la fecha señalada.

Desde el gremio de los aeronáuticos sostienen que la deuda de haberes en algunos casos alcanza los 5 meses, y confirmaron que Rafael Cornejo renunció a la gerencia general de la empresa.

“La medida se repite como fue en octubre del año pasado, y la deuda que sabemos mantiene la provincia de Chubut con la empresa es de 280 millones de pesos”.

Asimismo, manifestaron  que: “La situación lamentablemente es mucho peor de lo que nos imaginamos la última vez”, y detallaron inclusive que el personal de vuelo no tiene “ni siquiera dinero para llegar a los aeropuertos”, motivo de la suspensión de las operaciones.

Por último advirtieron que no existen certezas de que después del 14 se retome con normalidad el funcionamiento de la empresa: “Todo va a depender de la voluntad política que tengan los propios empresarios que hoy manejan esta compañía”, finalizaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS