PRONTO A SER INAUGURADO

La Cárcel de Tartagal amplía la capacidad para detenidos

Con la finalidad de alcanzar los parámetros impuestos por el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal para los detenidos, según la etapa judicial en la que se encuentren, se trabaja en detalles finales de ampliación de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal.

NDS |

El Pabellón de Microtráfico en la Unidad Carcelaria N°5 de Tartagal, tiene una capacidad para alojar a 50 personas.
El Pabellón de Microtráfico en la Unidad Carcelaria N°5 de Tartagal, tiene una capacidad para alojar a 50 personas.

El ministro de Gobierno y Derechos Humanos Marcelo López Arias recorrió el lugar para conocer los avances de la construcción y se interiorizó de los detalles técnicos de la obra que dará más espacio para el alojamiento de internos.

La construcción llegará con las exigencias de seguridad y las disposiciones exigidas por los organismos de justicia que dispone un espacio para los internos sancionados, dado que hay una saturación en las comisarías tartagalenses, incluyendo en esta primera etapa celdas individuales, “pero que si es necesario se puede ampliar mucho, dependiendo de los criterios que vaya fijando el sistema penitenciario, en base a sus necesidades”, señaló el funcionario en la recorrida.

El pabellón ocupa 600 metros cuadrados y en el mismo hay 20 celdas, sectores de baños, celaduría, jefatura, depósito. "Es una obra importante porque con este edificio se amplía la infraestructura penitenciaria provincial", indicó López Arias, quien informó que se incorporó el personal necesario y que la inversión se hizo con fondos salteños.

La mano de obra fue del personal de la División Intendencia, personal de unidad carcelaria 5 e internos que participaron en tareas de albañilería, electricidad, pintura, construcción en seco y plomería.

Víctor Mendoza, jefe de la unidad, acompañó la recorrida del ministro informando, además, sobre los detalles de los trabajos realizados. El agente indicó que la participación de los privados de la libertad fue parte del trabajo en los talleres de laborterapia en los que aprenden oficios.

Las modificaciones se llevaron adelante con fondos provinciales a pesar de los reclamos que se hacen de forma constante por el mantenimiento de presos condenados por microtráfico, teniendo en cuenta que existe un convenio donde Nación, que se comprometía a pagar sin que hasta este momento, semanas atrás, el propio ministro Germán Garavano, señalara en ese sentido que esa situación debe ser discutida en el marco del presupuesto por coparticipación ya que además se debe tener en cuenta que se entregan vehículos secuestrados del narcotráfico para ser utilizados por la provincia y se entregan de forma periódica tobilleras, y todo tipo de herramientas para prevenir delitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS