DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

La capital salteña tiene 24 denuncias diarias por violencia de género

Desde el 1 de enero al 30 de julio, el Ministerio Público Fiscal recibió en la provincia un total de 5.181 denuncias por violencia de género. Durante los 132 días contabilizados desde el 20 de marzo, la mayoría se concentran en el Distrito Judicial del Centro con un promedio de 23,7 denuncias por día, o sea una cada hora.

NDS |

Un informe del Ministerio Público Fiscal da cuenta que en salta se recibe una denuncia cada hora, por violencia de género.
Un informe del Ministerio Público Fiscal da cuenta que en salta se recibe una denuncia cada hora, por violencia de género.

La denuncias en la provincia están repartidas unas 3513 denuncias en el Distrito Judicial del Centro; 588 en el Distrito Judicial del Sur; 541 en el Distrito Judicial Orán y otras 539, en el Distrito Judicial de Tartagal.

En todo 2019, el Ministerio Público Fiscal de Salta recibió 8307 denuncias por violencia de género.

En lo que va de 2020, hubo 5181 y solo entre el 20 de marzo pasado y el 30 de julio inclusive, se recibieron 3132.

Las causas se tramitan en las fiscalías especializadas de Violencia Familiar y de Género y en fiscalías penales del interior.

Acotado el registro al período de aislamiento, un total de 3132 denuncias por violencia de género fueron radicadas en fiscalías de todo el territorio provincial, desde el 20 de marzo pasado, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y hasta el jueves 30 de julio.

Del total, 2128 correspondieron al Distrito Judicial Centro; 339 al Distrito Judicial Sur; 365 al Distrito Judicial Tartagal y 300, al Distrito Judicial Orán.

En contexto de emergencia, el procurador general, Abel Cornejo, dictó una serie de medidas tendientes a garantizar la atención y respuesta a las víctimas, bajo estrictos protocolos sanitarios para el público y el personal de las fiscalías.

Discriminación por Distritos desde el 20 de marzo al 30 de julio

En el Distrito Judicial Centro – Salta, (que comprende los departamentos Capital, La Caldera, General Güemes, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Viña, Rosario de Lerma, Cachi, Molinos, La Poma, Los Andes, y los municipios Santa Victoria Oeste y Nazareno del departamento Santa Victoria y el municipio Iruya del departamento homónimo), la discriminación por fiscalías fue la siguiente: 

Capital: 1526

Cerrillos: 75

Rosario de Lerma: 74

El Carril: 25

En el Distrito Judicial Centro – Cafayate, que comprende los departamentos Cafayate y San Carlos:

Cafayate: 25

En el Distrito Judicial Tartagal (que comprende el departamento San Martín y los municipios Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte del departamento Rivadavia), las denuncias se dividieron de esta forma:

Tartagal: 278

Embarcación: 49

Salvador Mazza: 38

En el Distrito Judicial Orán, (que comprende el departamento Orán, el municipio Rivadavia Banda Sur del departamento Rivadavia, el municipio Los Toldos del departamento Santa Victoria, y el municipio Isla de Cañas del departamento Iruya), las denuncias se radicaron en este orden:

Orán: 210

Pichanal: 65

Colonia Santa Rosa: 25

En el Distrito Judicial Sur – Metán, comprendido por los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria:

Metán: 105

Rosario de la Frontera: 103

Finalmente, en el Distrito Judicial Sur – J.V. González, que comprende el departamento Anta, las denuncias se radicaron en este orden:

Joaquín. V. González: 57

Apolinario Saravia: 29

El Quebrachal: 21

Las Lajitas: 24

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS