A PARTIR DE LAS 11

La Caldera festeja sus 430 años con varios actos y un encuentro artístico

Este jueves, la localidad de La Caldera celebrará el 430º aniversario de su conformación como pueblo y lo hará con actos oficiales, música, brindis y convite de tortas.

Los actos protocolares se llevarán a cabo por la mañana y a la tarde luego de la misa, habrá un encuentro arstístico.
Los actos protocolares se llevarán a cabo por la mañana y a la tarde luego de la misa, habrá un encuentro arstístico.

La fecha se toma a partir de la donación de la estancia La Caldera que realizó en 1591, el teniente gobernador Fernando Álvarez Toledo y Pimentel, a la Compañía de Jesús.

En la actualidad, La Caldera es uno de los pueblos salteños que mejor conserva su arquitectura que datan de finales del siglo XVIII, de la primera mitad del siglo XIX y principios del XX, con sus casas de amplias galerías y barandas al frente, con prolijos jardines que se cobijan bajo la sombra de sus frondosos árboles nativos.

Se ha transformado además, en unos de los lugares más elegidos por salteños y turistas para pasar el día durante el fin de semana.

Luego de más de un año de restricciones, hoy La Caldera volverá a festejar su nacimiento con un variado programa que se desarrollará en la plaza principal San Martín.

"Estamos muy contentos de poder festejar el aniversario de nuestro pueblo con todos los vecinos, más teniendo en cuenta que el año pasado por la pandemia tuvimos que hacerlo desde la virtualidad. Pero es tiempo de confraternizar y de volver a compartir momentos de alegría", sostuvo el intendente Diego Sumbay

A las 11, las autoridades municipales y departamentales se convocarán para los actos oficiales.

Luego, a las 19 se oficiará una misa de acción de gracias por los 430 años del pueblo, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, presidida por el párroco Mario Algorta.

Seguirán los festejos con sorteos y la presentación de artistas y cuerpos de bailes caldereños, entre los que se destacan Tierra Gaucha, Aires del Norte, Madre Tierra, Tinku Suyay y Margot Fonteyn.

La música estará presente a través de la actuación de Miguel Sumbay, Carlos Gutiérrez y Romualdo Pastrana, y para cerrar estará Luis Royano “Purito Corazón”.

Como es costumbre, se cantará el feliz cumpleaños a La Caldera y se compartirá torta que acercarán todas las instituciones para celebrar en comunidad. Luego las autoridades brindarán con los presentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS