EL 2018 ECHÓ A 180 TRABAJADORES

La azucarera Tabacal sigue con despidos y retiros voluntarios

Desde la empresa azucarera San Martín del Tabacal (ubicada en Hipólito Yrigoyen, en Orán), se confirmó que se dispondrán unos 26 despidos sin justa causa, además de indicar que hubo al menos unos 25 trabajadores que se acercaron a presentar el pedido del retiro voluntario.

NDS |

En 2018 la empresa azucarera Tabacal despidió a 180 trabajadores. “La situación en el país es muy grave y en nuestra industria mucho peor", dicen.
En 2018 la empresa azucarera Tabacal despidió a 180 trabajadores. “La situación en el país es muy grave y en nuestra industria mucho peor", dicen.

Estos nuevos despidos se suman a los 180 que la empresa decidió disponer a principios del año pasado.

Según el comunicado que se dio a conocer de manera oficial desde la empresa: “La situación en el país es muy grave y en nuestra industria mucho peor, por una larguísima lista de motivos. Somos conscientes de nuestro impacto como empleadores y lamentamos muchísimo no haber podido hacer más inversiones para paliar los problemas de empleo, pero seis años consecutivos de fuertes pérdidas y un sindicato irracional y conflictivo, nos llevaron a lo largo de los años, a perder todas las oportunidades de inversión posibles”. 

Más adelante reconocieron que “las pérdidas acumuladas, la negativa evolución de la actividad, los bajos precios internacionales, el ataque mediático al azúcar, los recortes al precio del bioetanol, la suba de la presión tributaria desde el año pasado, las altas tasas de interés, la imposibilidad de crecer por la ley de tierras y el congelamiento territorial, hacen imposible mantener la operación con estos niveles de empleo”.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), se explicó a Nuevo Diario que se analizan las acciones a seguir.

Se denunció además que por una decisión de reorganización de la empresa hay personas de 35 a 45 años de antigüedad que fueron transferidas a la zona agrícola.

“Tienen más de 60 años”, dijo el adjunto del STA, Claudio Colque. Son estas personas las que en principio, ante la novedad, piden el retiro. Para Colque eso es en realidad un “despido encubierto”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS