GABINETE NACIONAL EN SALTA

Kosiner y el Noa: el Plan Belgrano sigue creando expectativas

Tras reunirse con la intendenta de General Güemes, Alejandra Salcedo, luego de los actos conmemorativos por el natalicio de Martín Miguel de Güemes, el legislador nacional por Salta, Pablo Kosiner analizó las obras del Plan Belgrano que se ejecutarán en la zona.

Diputado nacional Pablo Kosiner

En el encuentro se analizaron las gestiones del Plan Belgrano para la  licitación de la autopista Güemes –Jujuy que conectará a General Güemes con la ciudad jujeña de San Pedro.

En este marco, también se interiorizó sobre las negociaciones ante el Ingenio San Isidro y diferentes temáticas que afectan al municipio.

“El Plan Belgrano sigue siendo una expectativa que en caso de cumplirse traería muchos beneficios para la región” subrayó el legislador salteño, destacando que “más que relanzamiento sería bueno que se cumpla con lo que se prometió”.  

Kosiner aprovechó la oportunidad para remarcar que seguirá profundizando las gestiones para el cumplimiento de las obras, insistiendo personalmente en la próxima reunión anunciada por el Gobernador Urtubey para el 27 de febrero con funcionarios nacionales y del Plan Belgrano. 

Cabe recordar que ese día gran parte del gabinete nacional llegará a Salta para trabajar con los gobernadores de la región e instituciones de la sociedad civil y legisladores nacionales, sobre las obras, acciones y políticas públicas necesarias a nivel provincial y nacional que permitirán generar competitividad para la región.

El legislador junto al Coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte apuntó hacia las obras que se requieren acelerar sobre el ramal C14 correspondientes al plan Belgrano. "En materia vial y ferroviaria la gran inversión sigue estando en la zona central del país" puntualizó.

Por último,  indicó que “espera que se avance en las obras ya que son necesarias para la región y brindarán mayor competividad a la provincia”.

Más de Provinciales
Partió la marcha de Kollas y atacamas desde San Antonio de los Cobres 165 Km. a pie a Salta por agua potable. Llegan el lunes.

LLEGAN EL LUNES A SALTA CAPITAL

Originarios de la Puna marchan a pie en reclamo por agua potable

Cerca de 50 originarios de la Puna salteña, partieron en la tarde de ayer, desde la Plaza Central de San Antonio de los Cobres con destino a Salta, en reclamo por la calidad del agua y pidiendo celeridad en la finalización del Acueducto El Acay.