CESE DE CORTES DE RUTA

Jubilados de Orán llegaron a un acuerdo por prestaciones del PAMI

Tras 4 días de cortes de ruta, jubilados de Orán llegaron a un acuerdo para acceder a internaciones cubiertas por el PAMI. Podrán hacerlo de forma transitoria en la clínica privada Güemes hasta que se habiliten las clínicas Santa Catalina y Sagrado Corazón (actuales prestadoras del PAMI). Se levantaron las medidas de fuerza.

Reunión entre los jubilados de Orán junto a funcionarios y empresarios de Clínica Güemes para acordar el servicio de internación.
Reunión entre los jubilados de Orán junto a funcionarios y empresarios de Clínica Güemes para acordar el servicio de internación.

Los reclamos de los abuelos consistían en poder acceder a prestaciones médicas y suplir la falta de centros médicos donde puedan internarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán bajo la cobertura social del PAMI. Desde el 1 de julio los jubilados pueden internarse de forma transitoria en la clínica Güemes, logrando el objetivo de tener un lugar para internación dentro del departamento.

Tras el acuerdo, las medidas de fuerza que implicaban el corte de ruta de los acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán desde la localidad de Hipolito Yrigoyen cesarón.

Cabe destacar que el PAMI tiene convenios con las clínicas locales Santa Catalina y Sagrado Corazón, que una vez que se habiliten serán los lugares donde los afiliados podrán internarse. Luego de varias reuniones se cumplió toda la parte administrativa por parte de las clínicas faltando únicamente la auditoria del Pami para que las mismas sean prestatarias. 

Por otro lado, el Circulo Médico de Orán que cuenta actualmente con un total 96 médicos, se puso a disposición y 36 profesionales ya aceptaron brindar servicios a la obra social.

Se prevé para esta semana que llegue a la localidad la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias para reunirse con empresarios del rubro para hacerles llegar la nueva propuesta mediante Pami y así puedan brindar los medicamentos a las personas de la tercera edad.

Durante el conflcito el legislador Emiliano Estrada se hizo presente en el lugar para mediar soluciones a las demandas de los jubilados, donde también intervino la diputada provincial Carolina Ceaglio. El senador provincial Juan Cruz Curá por su parte avanzo en denuncias penales a la administración nacional del PAMI por el deficit en la atención de afiliados.

Además, existe una sentencia en 2da instancia que obliga a la obra social a brindar un servicio de calidad a los jubilados de la zona.

En el área de oftalmológia, se comunicó que los abuelos ya están a libre opción para elegir profesionales.

En un comunicado los jubilados agradecieron públicamente a los movimientos sociales como vecinos de las localidades de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Tartagal por sumarse a la búsqueda de soluciones planteadas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS