Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CESE DE CORTES DE RUTA

Jubilados de Orán llegaron a un acuerdo por prestaciones del PAMI

Tras 4 días de cortes de ruta, jubilados de Orán llegaron a un acuerdo para acceder a internaciones cubiertas por el PAMI. Podrán hacerlo de forma transitoria en la clínica privada Güemes hasta que se habiliten las clínicas Santa Catalina y Sagrado Corazón (actuales prestadoras del PAMI). Se levantaron las medidas de fuerza.

Reunión entre los jubilados de Orán junto a funcionarios y empresarios de Clínica Güemes para acordar el servicio de internación.
Reunión entre los jubilados de Orán junto a funcionarios y empresarios de Clínica Güemes para acordar el servicio de internación.

Los reclamos de los abuelos consistían en poder acceder a prestaciones médicas y suplir la falta de centros médicos donde puedan internarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán bajo la cobertura social del PAMI. Desde el 1 de julio los jubilados pueden internarse de forma transitoria en la clínica Güemes, logrando el objetivo de tener un lugar para internación dentro del departamento.

Tras el acuerdo, las medidas de fuerza que implicaban el corte de ruta de los acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán desde la localidad de Hipolito Yrigoyen cesarón.

Cabe destacar que el PAMI tiene convenios con las clínicas locales Santa Catalina y Sagrado Corazón, que una vez que se habiliten serán los lugares donde los afiliados podrán internarse. Luego de varias reuniones se cumplió toda la parte administrativa por parte de las clínicas faltando únicamente la auditoria del Pami para que las mismas sean prestatarias. 

Por otro lado, el Circulo Médico de Orán que cuenta actualmente con un total 96 médicos, se puso a disposición y 36 profesionales ya aceptaron brindar servicios a la obra social.

Se prevé para esta semana que llegue a la localidad la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias para reunirse con empresarios del rubro para hacerles llegar la nueva propuesta mediante Pami y así puedan brindar los medicamentos a las personas de la tercera edad.

Durante el conflcito el legislador Emiliano Estrada se hizo presente en el lugar para mediar soluciones a las demandas de los jubilados, donde también intervino la diputada provincial Carolina Ceaglio. El senador provincial Juan Cruz Curá por su parte avanzo en denuncias penales a la administración nacional del PAMI por el deficit en la atención de afiliados.

Además, existe una sentencia en 2da instancia que obliga a la obra social a brindar un servicio de calidad a los jubilados de la zona.

En el área de oftalmológia, se comunicó que los abuelos ya están a libre opción para elegir profesionales.

En un comunicado los jubilados agradecieron públicamente a los movimientos sociales como vecinos de las localidades de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Tartagal por sumarse a la búsqueda de soluciones planteadas.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.

Esta semana se programó la entrega de 5.000 módulos.

CALÓRICOS Y NUTRICIONALES

Módulos alimentarios llega a familias de comunidades originarias

En continuidad de los operativos que se despliegan en simultáneo en distintos puntos de la provincia, agentes estatales de Desarrollo Social continúan la entrega de un refuerzo alimentario para familias originarias, en el marco del Programa Focalizado.

El pozo se realizó con fondos nacionales con una inversión de más de 18 millones de pesos.

BARRIOS DE LA ZONA ESTE

Tartagal tiene un nuevo pozo de agua para más de 600 familias

"Con la cantidad de obras que estamos realizando en Tartagal, se supera todo el presupuesto que tiene el municipio", afirmó el gobernador Gustavo Sáenz durante la inauguración en la ciudad del denominado pozo profundo N°2 en barrio Tomás Ryan, además de obras complementarias y cañerías de impulsión.


ÚLTIMAS NOTICIAS