Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRÉDITOS PARA 4 PROVINCIAS

Ivanka Trump dejó US$ 400 millones para construir rutas y autopistas

La visita a la Argentina de Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, anunció un crédito de un comité de inversiones por US$ 400 millones para financiar obras y construcción de rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Ivanka Trump junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Las obras de mejora vial serán en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La propia Ivanka Trump le anticipó al ministro Guillermo Dietrich, y la cartera de Transporte indicó que ese dinero ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el programa Programa de Participación Público Privada (PPP), en el Corredor C, en la ruta nacional 7, a lo largo de más de 700 kilómetros.

La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), una agencia del gobierno de EE.UU. encargada de ayudar a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes, financiará alrededor de 700 kilómetros de rutas.

El Gobierno obtendría de esa forma fondos para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018, que tienen problemas de financiación. "Ese crédito permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial", señaló el Ministerio de Transporte.

Ayer jueves Ivanka Trump estuvo a San Salvador de Jujuy junto al subsecretario John Sullivan, donde fue recibida en el aeropuerto de la provincia por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un reforzamiento de la Unidad Regional de Seguridad, así como la protección de las pistas, la terminal aérea y las plataformas del lugar.

En Jujuy, Ivanka cenó con Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, y sereunió además con representantes de diversas ONGs de esa provincia en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres.

Más de Provinciales
"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.