Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRÉDITOS PARA 4 PROVINCIAS

Ivanka Trump dejó US$ 400 millones para construir rutas y autopistas

La visita a la Argentina de Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, anunció un crédito de un comité de inversiones por US$ 400 millones para financiar obras y construcción de rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Ivanka Trump junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Las obras de mejora vial serán en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La propia Ivanka Trump le anticipó al ministro Guillermo Dietrich, y la cartera de Transporte indicó que ese dinero ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el programa Programa de Participación Público Privada (PPP), en el Corredor C, en la ruta nacional 7, a lo largo de más de 700 kilómetros.

La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), una agencia del gobierno de EE.UU. encargada de ayudar a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes, financiará alrededor de 700 kilómetros de rutas.

El Gobierno obtendría de esa forma fondos para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018, que tienen problemas de financiación. "Ese crédito permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial", señaló el Ministerio de Transporte.

Ayer jueves Ivanka Trump estuvo a San Salvador de Jujuy junto al subsecretario John Sullivan, donde fue recibida en el aeropuerto de la provincia por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un reforzamiento de la Unidad Regional de Seguridad, así como la protección de las pistas, la terminal aérea y las plataformas del lugar.

En Jujuy, Ivanka cenó con Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, y sereunió además con representantes de diversas ONGs de esa provincia en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres.

Más de Provinciales
Imagen satelital del desmonte de la firma Cresud en Anta.

DEFORESTACIÓN EN ZONAS PROTEGIDAS

Según Greenpeace en Salta arrasaron con 14.664 hectáreas de bosques en 2019

De acuerdo al informe anual de Greenpeace que se publicó recientemente, a causa de la deforestación,desde enero a diciembre de 2019 Salta perdió 14.664 hectáreas de bosques, le anteceden en el caso del Noroeste Argentino, las provincias de Santiago del Estero con 25.513 ha; Formosa, 23.521 ha y Chaco, 17.240 ha.

Desde el jueves la atención es solo para urgencias.

GENERÓ MOLESTIAS EN LA COMUNIDAD

Salud llega a SVE con médicos para retomar la atención médica

Luego de que la atención en el hospital de Santa Victoria Este haya quedado reducida a solo urgencias, por un incidente ocurrido entre la gerenta Marcela Quispe y un grupo de originarios, funcionarios de Salud y de Participación Ciudadana del Gobierno provincial arribarán al lugar. 

Alonso recorrió los yacimientos hidrocarburíferos.

HIDROCARBUROS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

Analizan la situación energética del norte

Una comisión encabezada por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, desarrolla en el departamento San Martín una intensa agenda de reuniones que incluye visitas y recorridos a proyectos hidrocarburíferos en operación.