Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A UN MES DE LA DENUNCIA DE FOLLONI

Investigan los desmanejos en Quijano del ex intendente Cornejo

A un mes de que el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, denunciara ante la Justicia por  irregularidades en los manejos de fondos al ex intendente Manuel Cornejo,  la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos inició la investigación correspondiente.

NDS |

Hacía un mes que el actual intendente Carlos Folloni denunció en la Justicia el desmanejo de fondos del municipio.
Hacía un mes que el actual intendente Carlos Folloni denunció en la Justicia el desmanejo de fondos del municipio.

Interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán.

Oportunamente Folloni consignó irregularidades en el manejo de fondos durante los últimos años de gestión del exintendente Manuel Cornejo, detectadas en la auditoría interna realizada en el municipio.

Guzmán, explicó que a partir de la denuncia del jefe comunal, dispuso la recepción de testimoniales de quienes realizaron la auditoría, la remisión de documentación bancaria y otras medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.

En conferencia de prensa que tuvo lugar a principios de febrero, Folloni aseguró que denunció al ex intendente Manuel Cornejo, al ex secretario de Hacienda Marcelo Vilte, a la ex tesorera Carmen Rosa Méndez, y a Miriam Silvina Canchi quien se desempeñaba en Acción Social y Roberto Restom quien cumplía la función de Coordinador y que firmó algunos cheques.

Rodrigo Palazzo, asesor letrado del municipio, con quien Folloni dio la conferencia, aseguró que con la denuncia se busca saber cuál fue el destino del dinero que recibió la Municipalidad.

En la actual gestión la Secretaría de Hacienda detectó cerca de 84 millones que no fueron justificados y no se sabe en qué se gastó.  Precisó que se tratan de fondos girados por Nación, y por la Provincia desde el 1 de enero de 2017 al 10 de diciembre de 2019. 

Agregó que también detectaron que varios bienes y equipamiento de la Municipalidad estaban a nombre de terceros, sumado a irregularidades en el manejo de los expedientes administrativos. 

Por su parte, el asesor contable Gonzalo Sánchez, que también estuvo en la conferencia, precisó que descubrieron muchos egresos de fondos bancarios sin respaldo que equivale al 70% de los 84 millones.

"No sabemos cuáles fueron los fines de esas extracciones por eso pedimos que se investigue porque no hay nada que diga que se lo utilizó para el municipio.

También vimos que se compraron bienes con fondos de municipio para una pickup que no está en el municipio. Vamos a seguir analizando para saber a dónde fueron esos fondos", sostuvo.

Más de Provinciales
Más de 30 trabajadores cortan la ruta 34 en protesta por paritarias.

# AHORA

Municipales de General Güemes cortan ruta 34

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de empleados Municipales de Salta (ADEMUS) y el Sindicato de Obreros Municipales (SOEM) cortan ruta 34 en reclamo de aumentos paritarios.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica asegura que no hay circulación comunitaria en la provincia.

SON 12 LOS COVID-19 POSITIVOS DE SALTA

El testeo a las 25 personas aisladas en Orán dio negativo

Luego de confirmarse cinco casos positivos de Covid-19 en Orán, en las últimas horas se confirmaron los testeos realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados y 25 muestras dieron negativo.