A UN MES DE LA DENUNCIA DE FOLLONI

Investigan los desmanejos en Quijano del ex intendente Cornejo

A un mes de que el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, denunciara ante la Justicia por  irregularidades en los manejos de fondos al ex intendente Manuel Cornejo,  la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos inició la investigación correspondiente.

NDS |

Hacía un mes que el actual intendente Carlos Folloni denunció en la Justicia el desmanejo de fondos del municipio.
Hacía un mes que el actual intendente Carlos Folloni denunció en la Justicia el desmanejo de fondos del municipio.

Interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán.

Oportunamente Folloni consignó irregularidades en el manejo de fondos durante los últimos años de gestión del exintendente Manuel Cornejo, detectadas en la auditoría interna realizada en el municipio.

Guzmán, explicó que a partir de la denuncia del jefe comunal, dispuso la recepción de testimoniales de quienes realizaron la auditoría, la remisión de documentación bancaria y otras medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.

En conferencia de prensa que tuvo lugar a principios de febrero, Folloni aseguró que denunció al ex intendente Manuel Cornejo, al ex secretario de Hacienda Marcelo Vilte, a la ex tesorera Carmen Rosa Méndez, y a Miriam Silvina Canchi quien se desempeñaba en Acción Social y Roberto Restom quien cumplía la función de Coordinador y que firmó algunos cheques.

Rodrigo Palazzo, asesor letrado del municipio, con quien Folloni dio la conferencia, aseguró que con la denuncia se busca saber cuál fue el destino del dinero que recibió la Municipalidad.

En la actual gestión la Secretaría de Hacienda detectó cerca de 84 millones que no fueron justificados y no se sabe en qué se gastó.  Precisó que se tratan de fondos girados por Nación, y por la Provincia desde el 1 de enero de 2017 al 10 de diciembre de 2019. 

Agregó que también detectaron que varios bienes y equipamiento de la Municipalidad estaban a nombre de terceros, sumado a irregularidades en el manejo de los expedientes administrativos. 

Por su parte, el asesor contable Gonzalo Sánchez, que también estuvo en la conferencia, precisó que descubrieron muchos egresos de fondos bancarios sin respaldo que equivale al 70% de los 84 millones.

"No sabemos cuáles fueron los fines de esas extracciones por eso pedimos que se investigue porque no hay nada que diga que se lo utilizó para el municipio.

También vimos que se compraron bienes con fondos de municipio para una pickup que no está en el municipio. Vamos a seguir analizando para saber a dónde fueron esos fondos", sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS