FUNCIONARIOS EN ANTOFAGASTA

Intercambios con Chile sobre el uso eficiente de la energía

Funcionarios salteños participan en Antofagasta de una misión de trabajo de cooperación regional referida al uso eficiente de la energia.

NDS |

Funcionarios de la oficina de Relaciones Internacionales de Salta trabajan con Chile en el uso responsable, eficiencia energética.
Funcionarios de la oficina de Relaciones Internacionales de Salta trabajan con Chile en el uso responsable, eficiencia energética.

“Llegamos al norte de Chile por un proyecto de cooperación entre ambas cancillerías, el que está más focalizado en la colaboración regional. En particular, la idea consiste en propiciar un intercambio de experiencias en eficiencia energética que nos permita conocer los programas implementados en Antofagasta, ya que nuestra principal misión es reformular la política pública y llevar adelante un plan de fortalecimiento y eficiencia similar”, sostuvo el director de Energía, Jorge Giubergia.

Enfatiza luego "lo trascendente que será dialogar y verificar en terreno la implementación de acciones concretas en sectores residenciales, públicos e industriales".

Participa también de esta misión en Antofagasta, la oficina de Relaciones Internacionales de Salta con las tareas que cumple la técnica Guadalupe Simón, teniendo en cuenta que el intercambio vecinal y regional se tramita a través de las oficinas de asuntos internacionales de ambas jurisdicciones.

La misión, denominada “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible” forma parte de un convenio de cooperación firmado entre la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y el Gobierno Regional de Antofagasta, quienes a través de la Unidad Regional de Asuntos Internacional (URAI), buscan mantener la cooperación descentralizada entre las regiones de Chile y Argentina.

El Secretario Regional de Energía de la región de Antofagasta, Aldo Erazo, indicó que se de-sarrollará un extenso programa de actividades que considera una serie presentaciones relacionadas al marco normativo de la energía y la eficiencia energética.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS